PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesEsto hace a KLM una empresa ejemplar

Esto hace a KLM una empresa ejemplar

KLM ha sido reconocida nuevamente por liderar el Índice de aerolíneas sustentables del Dow Jones. Con esta noticia se fortalece el compromiso de la empresa por viajar entre las nubes y llevar a sus pasajeros hasta su destino minimizando su huella.

KLM una empresa sostenible

Para KLM, aparecer en el índice de Dow Jones, refleja las muchas iniciativas que la marca ha emprendido para hacer que el transporte aéreo sea más sostenible. En 2018, KLM logró disminuir el nivel total de emisiones de CO 2, sin importar el reto que esto significaba y el crecimiento de sus operaciones.

https://www.instagram.com/p/B5XzbqQFqMP/

Este compromiso también representa una reducción importante de emisiones por pasajero en un 17,3% en comparación con 2011. Sin embargo, KLM reconoce que este esfuerzo es mínimo en comparación con lo que se tiene que hacer para impulsar un cambio realmente grande que inspire a otras compañías y a los grupos de interés.

Todavía tenemos mucho por hacer en términos de sostenibilidad, que seguirá siendo un área clave de inversión e innovación para KLM. Además de eso, es importante que las partes interesadas en nuestro sector intensifiquen la cooperación e intercambien las mejores prácticas. Solo trabajando colectivamente puede el sector del transporte aéreo avanzar mucho en términos de sostenibilidad, Pieter Elbers – Presidente y CEO de KLM.

Para lograr un trabajo colaborativo en la industria de la aviación, KLM ha desarrollado y puesto en marcha una serie de programas. Veamos.

1-. Índice de sostenibilidad Dow Jones (DJSI)

El Índice Dow Jones cuenta con el apartado “mejor de su clase”, en él reconoce a las empresas de diversos sectores que superan los indicadores de sostenibilidad y están impulsando el desarrollo sostenible.

Cada año, RobecoSAM invita a más de 3.000 empresas que cotizan en bolsa, incluidas 800 empresas en mercados emergentes, a informar sobre sus iniciativas de sostenibilidad.

https://www.instagram.com/p/B4r4mGmgcoj/

Este Índice ha reconocido durante un largo periodo la labor de KLM  por mitigar su impacto ambiental y social e incentivar una participación colectiva en pro de mejorar la situación actual del mundo a través de su influencia como empresa.

2-. “Vuela responsablemente”

KLM compartió la iniciativa “Vuela Responsablement” con ella se comprometió a crear un futuro más sostenible para el transporte aéreo:

«Volar responsablemente» incorpora todos los esfuerzos existentes y futuros de KLM para mejorar la sostenibilidad de nuestras actividades, pero el verdadero progreso solo puede lograrse si todo el sector coopera. 

Con este programa,  KLM invita a los consumidores y grupos de interés a compensar parte de las emisiones de CO 2  que se generan cuando toman un vuelo. Además extienden una invitación a las empresas a  que también  puedan compensar los viajes de negocios a través del Programa Corporativo de Biocombustible de KLM. 

https://www.instagram.com/p/B5FyqIXAqNc/

Incluso, KLM se comprometió a reducir las emisiones generadas por viajes cortos como el de Ámsterdam y Bruselas con asientos disponibles en el tren de alta velocidad Thalys.

En algunas rutas, los trenes son una buena alternativa al transporte aéreo hasta una distancia de 700 kilómetros. El éxito del Eurostar y Thalys demuestra que esto es posible y que es mejor para el medio ambiente. 

3-. Inversiones recientes en sostenibilidad

KLM realizó una inversión importante en combustible sostenible desde 2009.  La marca se encuentra alternando y reemplazando el combustible convencional por biocombustible que está elaborado a partir de biomasa, una materia prima de origen vegetal o animal. Existen tres tipos de biocombustible que son más reconocidos:

  • Biodiésel. Se produce a partir de aceites vegetales o de grasas animales.
  • Bioetanol. Se obtiene de la fermentación de carbohidratos producidos en plantas como el azúcar o almidón.
  • Biojet. Se fabrica con aceites vegetales, azúcares, grasas animales e incluso residuos de biomasa. 

Nuestro compromiso de adquirir 75,000 toneladas de combustible de aviación sostenible nos convierte en la primera aerolínea del mundo en comprar biocombustible a una escala tan importante. A partir de 2022, este combustible de aviación sostenible se producirá en la primera fábrica europea de combustible de aviación sostenible, que se construirá en Delftzijl.

El biocombustible fue certificado para la aviación en 2011. KLM se posicionó como la primera aerolínea en utilizar biocombustible en un vuelo comercial. El biocombustible fue suministrado por SkyNRG, una compañía holandesa establecida por KLM y otros, que ahora es el líder del mercado en el suministro de combustible para aviones sostenible.

Por otra parte, la compañía se encuentra trabajando con la Universidad Tecnológica de Delft con la que están desarrollando  una aeronave más más amigable con el ambiente en la cual la cabina para pasajeros y tripulación, así como la bodega de carga y los tanques de combustible están integrados en gran medida en las alas de La aeronave. 

https://www.instagram.com/p/B5KzrLogKfL/

KLM es un caso de éxito que puede inspirar a tu empresa a involucrarse más con su entorno y mejorar las decisiones que toman a favor del medio ambiente, la sociedad y el gobierno corporativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR