PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaEsto es lo que debes hacer para ayudar a Starbucks a donar...

Esto es lo que debes hacer para ayudar a Starbucks a donar un árbol

El día de hoy, Starbucks Coffee Company (NASDAQ: SBUX) y Starbucks México anuncian una serie de iniciativas que son parte de su compromiso a largo plazo con las comunidades productoras de café en México. El jueves 29 de septiembre, clientes en los Estados Unidos y México que compren café Starbucks™ Chiapas preparado en tienda, serán parte de un esfuerzo realizado entre ambos países para donar árboles de café y ayudar a los caficultores que han sido impactados por la roya.

Starbucks también ofrecerá café de grano entero de Chiapas en 13,000 tiendas en todo el territorio de los EE.UU., honrando su compromiso de promocionar el café de Chiapas, tanto en el mercado local como en el extranjero. Asimismo, Starbucks anuncia la apertura de su Centro de Apoyo al Caficultor en México, con sede en San Cristóbal, Chiapas, una instalación única dedicada a proporcionar entrenamiento en las zonas cafetaleras y apoyo agrícola a los productores de café de la región.

Para Starbucks, cada una de estas acciones son una extensión de su compromiso One Tree for Every Bag, el cual fue lanzado hace un año y que garantiza que un árbol de café sea plantado por cada bolsa de café en grano que se compre en las tiendas participantes en Estados Unidos.

El programa de EE.UU., One Tree for Every Bag, tuvo su origen en una iniciativa similar impulsada por México llamada Todos Sembramos Café, la cual fue lanzada por primera vez hace tres años. A través de estos dos programas, más de 18 millones de árboles han sido donados a caficultores en México y Centroamérica que han sido afectados por la roya, un hongo que daña los árboles de café y que hace más difícil que puedan producir café de alta calidad para toda la industria. Starbucks Coffee Company y Starbucks México garantizan la entrega de plantas de café a los productores de la región, a través del trabajo en conjunto con ECOM y Conservación Internacional.

“He visto de primera mano la devastación que la roya de café ha tenido en los productores, así como el impacto que está teniendo la distribución inicial de estos árboles de café, y me siento muy honrado en la forma en que este programa ayudará a mejorar el sustento de vida de estos caficultores y sus familias en los próximos años”, comentó Craig Russell, vicepresidente ejecutivo global de café de Starbucks. Tenemos un ambicioso objetivo de plantar veinte millones de árboles, y al celebrar el café de Chiapas durante el Día Nacional del Café, el lugar donde nació nuestro programa de abastecimiento ético hace más de una década, sentimos que es la manera perfecta en la que nuestros clientes y la comunidad del café se pueden convertir en parte de la solución”.

image

“Creemos que la mejor manera de enaltecer el café mexicano es involucrándonos de manera directa con los caficultores del país, colaborando con ellos para garantizar la sostenibilidad del café. Es un orgullo para nosotros que el programa Todos Sembramos Café, que nació en México en 2014, haya servido de inspiración para la iniciativa promovida por Estados Unidos, One Tree for Every Bag. De esta manera, la compañía consolida un esfuerzo regional para lograr un impacto mayor en nuestras comunidades cafetaleras”, señaló Daniela Ortiz, directora de mercadotecnia de Starbucks México.

Al día de hoy, las iniciativas de donación de árboles de Starbucks han generado, en conjunto, los siguientes resultados:

• Más de 18 millones de árboles de café donados a través de iniciativas en los Estados Unidos y México, lo cual ha beneficiado a productores mexicanos y centroamericanos.
• 10 millones de platas de café resistentes a la roya han sido distribuidas a caficultores en El Salvador, Guatemala y México este año.
• 6 millones de estas plantas has sido distribuidas en México, con planes de entregar árboles adicionales en los siguientes meses.
• Más de 6,200 familias productoras de café han recibido plantas de café, lo cual les ha ayudado a rehabilitar más de 2,500 hectáreas de cultivos.
• Cerca de 800 empleos se han creado para apoyar la distribución inicial de estas plantas de café.
• Cada planta sana de café generará el café verde necesario para tostar y empaquetar una libra de café.

México ha sido una región clave de abastecimiento de café para Starbucks por casi 20 años. Fue en Chiapas, México, donde iniciaron los estándares de abastecimiento ético de Starbucks, bajo el nombre de C.A.F.E. Practices. Desarrollados de la mano de Conservación Internacional hace más de 12 años, este programa ha beneficiado a más de un millón de comunidades productoras de café en cuatro continentes. Estos estándares son implementados y apoyados por siete Centros de Apoyo al Caficultor de Starbucks localizados alrededor del mundo. Estos Centros forman parte del amplio programa de abastecimiento ético de la marca y proporcionan servicios críticos de agronomía en las zonas caficultoras. El nuevo Centro de Apoyo al Caficultor de la compañía, localizado en San Cristóbal en Chiapas, será el octavo a nivel mundial.

En alianza con Conservación Internacional, Starbucks también ha otorgado 2 millones de dólares para los siguientes cuatro años al estado de Oaxaca, el cuarto más grande en cuestión de producción de café en México, así como el segundo con mayor índice de pobreza extrema (con más de 76% de la población en esta condición). Esta inversión ayudará a mejorar el ingreso, sustento de vida, seguridad alimentaria y calidad del agua de las comunidades productoras de café de la región, ayudando a incrementar la producción de café, así como su calidad para la industria.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR