PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEstipula Semarnat tiempos para observación de ballenas

Estipula Semarnat tiempos para observación de ballenas

Determinan permitir observar a los cetpaceos en el oceáno Pacífico y Golfo de California del 15 de diciembre de 2008 al 23 de marzo de 2009.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación las fechas y las zonas en las que se podrá observar a las ballenas en aguas del oceáno Pacífico y Golfo de California.

El documento explica que de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-131-SEMARNAT-1998, sobre la protección y conservación del hábitat de las ballenas, se determinó que se podrán realizar actividades de observación y acercamiento en predios de propiedad federal del 15 de diciembre de 2008 al 23 de marzo de 2009.

Señala que en Baja California se permitirán del 15 de diciembre de 2008 al 16 de abril del próximo año, mientras que en Nayarit y Jalisco del 8 de diciembre de este año hasta el 23 de marzo de 2009.

En Baja California Sur, en Puerto López Mateos, Puerto San Carlos, Bahía Magdalena, Bahía Santa María e Isla Magdalena, del 1 de enero al 15 de abril de 2009, y en el Parque Nacional Bahía de Loreto, del 1 de enero al 31 de mayo.

Además, en la Reserva de la Biosfera el Vizcaíno, Laguna Ojo de Liebre, Laguna de San Ignacio y Punta Eugenia se podrán observar del 15 de diciembre de 2008 al 30 de abril de 2009, y en el Área de Protección de Flora y Fauna Cabo San Lucas, Parque Nacional Cabo Pulmo y Los Frailes-Cabo Pulmo, del 15 de diciembre al 15 de abril.

Fuente: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR