PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialLa mujer que hizo a Estée Lauder un caso de éxito de...

La mujer que hizo a Estée Lauder un caso de éxito de RSE

Lograr obtener un caso de éxito en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) no es tan sencillo como muchos podrían pensar, requiere de un sinfín de trabajo continúo que involucra a todos los miembros de la organización y a sus stakeholders.

Un ejemplo claro es el de Estée Lauder Companies, uno de los principales fabricantes y comercializadores mundiales de productos para el cuidado de la piel, maquillaje, fragancias y cuidado del cabello de calidad. Este éxito se debe a su vicepresidenta sénior de ciudadanía corporativa y sostenibilidad: Nancy Mahon.

Desde que Mahon asumió la responsabilidad de la RSE y la estrategia de sostenibilidad en The Estée Lauder Companies, su equipo ha lanzado una serie de nuevas iniciativas que son una «primera» entre el sector de su organización, lo que ha colocado a Estée Lauder Companies como un caso de éxito de RSE.

¿Qué incluye la lista de sus éxitos?

La lista incluye: el primer acuerdo de compra de energía virtual de la compañía para 22 megavatios, un movimiento realizado en pos de su objetivo de emisión neta de carbono cero 2020.

Y la energización de dos paneles solares en el sitio: uno en su campus de Melville, Nueva York, que producirá 1,800 megavatios-hora de energía anualmente, y uno más pequeño en el campus de la marca Aveda en Minnesota.

La instalación de Nueva York proporcionará el 100% de la electricidad requerida para sus instalaciones de la oficina de Joseph H. Lauder, mientras que la de Minnesota contribuirá con hasta el 50%; el resto de su energía provendrá de energía eólica de origen público.

Estée Lauder un caso de éxito de RSE

Además, Estée Lauder Companies también ha declarado su intención de hacer que entre el 75 y el 100% de sus envases sean reciclables, recargables, reutilizables, reciclados o recuperables para 2025; la estrategia dependerá de las necesidades de las marcas individuales.

Al igual que muchas compañías que dependen en gran medida de la naturaleza para los ingredientes del producto, Estée Lauder Companies está desarrollando planes de acción sobre biodiversidad y está cada vez más en sintonía con su papel en la deforestación, la forestación y la reforestación.

Y acorde con su clientela fuertemente femenina, la compañía también financia iniciativas centradas en educar a niñas y mujeres, como HERProject, una iniciativa de BSR destinada a apoyar a mujeres de bajos ingresos en las cadenas de suministro mundiales.

A mediados de junio, la compañía emitió una serie de nuevas políticas radicales de equidad racial, que incluyeron alcanzar la «paridad de población de los EE. UU.» para los empleados negros en todos los niveles de la compañía dentro de cinco años, duplicando la cantidad gastada en la obtención de ingredientes, materiales de empaque y suministros para empresas propiedad de negros durante los próximos tres años, y comprometiendo $ 10 millones en los próximos tres años para apoyar iniciativas de justicia racial y social.

En el futuro, creo que donde estamos energizados como una división, se ha vuelto súper claro, está en qué tan importante es el trabajo que hacemos para el negocio, no solo del lado ambiental, sino también del lado social.

Nancy Mahon, vicepresidenta sénior de ciudadanía corporativa y sostenibilidad.

Recientemente, Heather Clancy, colaboradora de Greenbiz se registró con Mahon en una de las 25 Badass Women in Sustainability de este año, para obtener una actualización sobre cómo han cambiado las prioridades a la luz de la pandemia de COVID-19 y el despertar corporativo sobre el racismo sistémico. ¡Conoce a Estée Lauder y su caso de éxito de RSE!

Entrevista con Nancy Mahon

¿Cómo ha cambiado la pandemia de COVID-19 el enfoque del equipo de sostenibilidad de Estée Lauder, si es que lo ha hecho?

Los claros impactos dispares de COVID-19 en todos los países y comunidades realmente han resaltado, y creo que ilustran, la intersección de la justicia de género y la injusticia social, esencialmente, y la injusticia racial.

Mientras que antes esa interseccionalidad podría haber sido un poco obtusa para la gente, ahora es mucho más claro que si vienes de una comunidad donde hay altas tasas de contaminación, hay una gran intersección entre las altas tasas de contaminación, el acceso a la atención médica y los resultados de salud y COVID- 19 resultados.

 Estée Lauder, caso de éxito de RSE

La velocidad, la velocidad y la ferocidad de COVID-19 realmente resaltaron eso de una manera que desenterró esa realidad subyacente y la puso de relieve. Y también para los consumidores, realmente permitió una oportunidad para enfocarse en lo que era más importante en sus vidas alrededor de la atención médica, en torno a sus familias, y poner énfasis, diría que no lo ha cambiado, pero ha acelerado interés del consumidor, particularmente en las cadenas de suministro, lo cual es súper interesante.

Al igual que con el VIH, hay una cuestión de qué vamos a hacer con este momento y cómo haremos la diferencia como administradores de fondos o administradores de empresas o administradores de nuestras familias.

Nancy Mahon, vicepresidenta sénior de ciudadanía corporativa y sostenibilidad.

Internamente, lo que nos ha permitido hacer de una manera muy ágil y energizante es movernos muy rápidamente a través de diferentes funciones para poner en marcha los programas que estábamos planeando configurar.

Por ejemplo, creamos un fondo de ayuda para empleados, y nos habíamos enfocado en que lo haríamos básicamente este otoño. Cuando sucedió COVID-19, pensamos: «¿Sabes qué? Tenemos que hacer esto de inmediato». Teníamos una asociación increíble entre recursos humanos y tecnología de la información y legal, y comenzamos de inmediato, luego la globalizamos.

También creamos una campaña acelerada de subvenciones de justicia social y racial en cuestión de un par de semanas. De esa manera, hemos tenido oportunidades, que esperamos haber aprovechado.

En el futuro, creo que donde estamos energizados como una división, queda muy claro, qué tan importante es el trabajo que hacemos para el negocio, no solo del lado ambiental, sino también del lado social.

Nancy Mahon, vicepresidenta sénior de ciudadanía corporativa y sostenibilidad.

En un papel anterior, estuvimos involucrados en abordar la crisis del SIDA, que es una crisis humanitaria pero también económica. ¿Cómo estás aplicando esa perspectiva a la estrategia alrededor de COVID-19?

Si hay algo positivo en todo esto, es que, en términos de VIH, nos llevó más de dos décadas tener una discusión profunda sobre el racismo estructural o el clasismo o las formas en que estructuras como un sistema de justicia penal o un sistema de salud.

El sistema básicamente pone en desventaja a ciertas comunidades. Siempre fue muy difícil llegar a esa discusión. Fue mucho más fácil financiar la divulgación en la calle o diversas piezas o servicios de investigación de lo que realmente fue decir:

Tenemos que analizar nuestra forma de actuar, ya sea como consumidores o como empresas, y podríamos tener que renunciar a algo, además a dar realmente.

Nancy Mahon, vicepresidenta sénior de ciudadanía corporativa y sostenibilidad.

Lo que también es un gran énfasis, comprensiblemente, es el movimiento en torno a la acción, ya sea la aprobación de medicamentos por parte de la FDA o la aceleración de la accesibilidad a la atención médica o la integración del VIH en otros sistemas de atención médica. Y estamos viendo eso muy rápidamente ahora, el hecho de que desde el principio estamos financiando un grupo como Equal Justice Initiative en torno al racismo estructural y el sistema de justicia penal es emocionante.

Ha habido una diferencia: la aceleración de la financiación en el campo. Estaba en una llamada y Darren Walker de la Fundación Ford, que es tan elocuente, básicamente dijo que ahora hay aproximadamente medio billón de dólares en el campo de la justicia racial y social, mientras que el año pasado solo hubo un 10% de eso.

Similar al VIH, hay una pregunta de qué vamos a hacer]con este momento y cómo haremos la diferencia como administradores de fondos o administradores de empresas o administradores de nuestras familias.

¿Cómo cambiaremos nuestro comportamiento? El momento emocionante que tenemos. La complejidad, por supuesto, es que se enfrenta a una enorme pérdida económica, mucho miedo, que siempre tuvimos en el VIH, pero no teníamos el telón de fondo económico que tenemos en general para COVID-19.

No obstante, hay muchas personas excelentes que están remando en la misma dirección ahora. La pregunta es:

¿Cómo nos integramos? ¿Cómo nos sentamos en los comités que se centran en reabrir oficinas o cómo nos va con COVID? ¿Cómo integramos el impacto social y el impacto ambiental en la forma en que hacemos negocios todos los días y cómo nos presentamos como empresa de lujo en nuestras comunidades?

Nancy Mahon, vicepresidenta sénior de ciudadanía corporativa y sostenibilidad.

Una de nuestras marcas más fuertes, Aveda, está en Blaine, Minnesota, y hemos tenido ayuntamientos y seguiremos teniendo ayuntamientos con nuestros empleados allí, y cómo se están involucrando. Y pensando en cómo pueden ayudar: ¿qué son las oportunidades de voluntariado virtual? ¿Cuáles son las formas en que básicamente podemos ayudar a nuestros empleados a canalizar su pasión? Decidimos que permitiríamos, en nuestro primer año que nuestros empleados regalen la mayor parte del dinero.

Creamos una campaña de emparejamiento [interna] cinco veces, y los grupos que seleccionamos fueron:

  • Red Global de la Fundación Black Lives Matter.
  • Iniciativa de Justicia Equitativa.
  • Race Forward.
  • Fondo de Defensa Legal de NAACP.
  • Fondo Educativo.

Y básicamente les dijimos a nuestros empleados: cada dólar que entreguen, la compañía lo igualará cinco veces. Vimos literalmente más de 4,000 donaciones. Tuvimos una tasa de participación más alta que la que hemos visto. La gente publicaba en sus canales sociales. Regalaremos más de $ 2.3 millones a través de igualaciones de la compañía.

Esta es una de las formas en que Estée Lauder se coloca como un caso de éxito de RSE.

 Estée Lauder, caso de éxito de RSE

¿Ha habido algún ajuste en tus planes de sostenibilidad corporativa a largo plazo en este período? ¿Han cambiado tus prioridades?

No creo que hayan cambiado. Hemos tenido la suerte de que nuestro rendimiento general durante los últimos dos años, en particular, se haya acelerado realmente. CDP, MSCI o ISS nos reconocen por eso, lo cual nos parece muy gratificante. Se siente como direccional que vamos en la dirección correcta. Y ciertamente vemos en nuestras marcas, nuestros consumidores y nuestros empleados básicamente dicen: «Queremos más de esto».

Si bien no ha cambiado la dirección, definitivamente está acelerado. Por ejemplo, nuestro trabajo climático. Tocamos RE100 temprano en los Estados Unidos y Canadá. Estamos buscando alcanzar nuestro objetivo basado en la ciencia temprano …

Nancy Mahon, vicepresidenta sénior de ciudadanía corporativa y sostenibilidad.

Nos estamos apoyando en nuestro trabajo de impacto social, por el que históricamente somos muy conocidos. Tenemos integración con la justicia social. Esa era un área en nuestro trabajo de impacto social que no habíamos hecho en el pasado. Muchos de nosotros habíamos hecho un trabajo similar. Nos apoyamos y hablamos con aliados y la Fundación Ford y algunas de las grandes fundaciones que están haciendo este trabajo.

Esperamos formar parte de una comunidad más amplia y tratar de aprovechar nuestro micrófono corporativo y los valores de nuestra compañía para desempeñar un papel aún más importante.

Nancy Mahon, vicepresidenta sénior de ciudadanía corporativa y sostenibilidad.

Entonces diría que nos estamos moviendo más rápido, tal vez más dimensionalizado, y definitivamente tenemos una mejor comprensión no solo de cómo financiamos la justicia racial y social, sino también cómo nosotros, como empresa, tomamos medidas concretas en torno a la contratación y qué nuestro marketing creativo se parece. Eso es muy emocionante, porque lo que no quieres como alguien en mi trabajo es ser una buena persona que realmente no está integrada en el negocio.

Gran parte del trabajo sobre energías renovables se ha centrado realmente en la electricidad. Obviamente, una de las áreas y procesos más difíciles para descarbonizar es la fabricación. ¿Qué soluciones estás explorando para tus instalaciones de producción?

Residuos, agua y energía están todos unidos. Dentro de cada instalación, tenemos un equipo increíble que se ha centrado en esto durante bastante tiempo:

  • ¿Qué tan eficiente es nuestro uso del agua?
  • ¿Hay alguna manera de reducir el uso del agua?
  • ¿Hemos maximizado la energía solar?
  • ¿Y hay soluciones internas antes de pasar a compensaciones que podemos comprar para reducir nuestro uso de energía?

Y la respuesta es sí.

Varía un poco según el país y el estado de la energía verde y las finanzas verdes en esos países. Además, como saben, el gobierno juega un papel importante y, por supuesto, al estar en los EE. UU., hemos visto un retroceso real en términos de incentivar las prácticas ecológicas…

Lo que no quieres como alguien en mi trabajo es ser la gente agradable que no está realmente integrada en el negocio.

Nancy Mahon, vicepresidenta sénior de ciudadanía corporativa y sostenibilidad.

Lo mejor que podemos hacer es ayudar al crecimiento del mercado para que haya más alternativas para empresas como la nuestra. No tenemos que convencer en este momento. Realmente se trata del nivel de sofisticación de lo que podemos invertir, y también una especie de discusión más profunda sobre las compensaciones, la calidad de las compensaciones y dónde nos llevan las compensaciones.

¿Puedes compartir tu visión de envases sostenibles? ¿Cómo encajan cosas como la reutilización o los envases recargables en eso?

Lo que estamos tratando de hacer, en realidad, es darle a la marca la mayor flexibilidad posible para llegar a un embalaje sostenible, y al mismo tiempo reducir los plásticos y la huella de carbono.

Y eso es una especie de acto de malabarismo, francamente, porque en muchos casos implica un costo adicional. Tenemos una trayectoria de planeo de cinco años para cada marca. La capacidad de cambiar de plástico a vidrio es más fácil en el cuidado de la piel. La innovación en maquillaje y el empaque sostenible son una nueva frontera, y estamos realmente activos en eso.

Como probablemente sepas, el tamaño del empaque de maquillaje, en particular las muestras, es demasiado pequeño (cae a través de los filtros en los MRF), por lo que es una de las áreas en las que realmente nos estamos centrando ahora y que realmente invitan a la innovación.

https://www.instagram.com/p/CCgR3B-jRwg/

Estás muy entusiasmada con la silvicultura y las opciones forestales como medio de eliminación de carbono. ¿Hay alguna cosa en particular que estés viendo que puedas mencionar?

Ha habido algunas compañías que básicamente han apoyado, a través de fondos de subvenciones, la creación y preservación de bosques. Y entonces estamos viendo eso. Sin embargo, más directamente, nos encantaría tener una inversión directa en silvicultura como parte de nuestra cartera climática, y una capacidad para crear energía verde. Se vuelve algo complejo, pero obviamente, somos una compañía de belleza, y no queremos estar en el negocio de administrar bosques …

Esas son las discusiones que estamos teniendo ahora, y hemos estado analizando varias cosas en los últimos años. No tenemos nada específico. Básicamente estamos en la fase de debida diligencia en un par de cosas. Pero debido a que esto se mueve tan rápido, realmente no tiene sentido nombrar nombres. Pero nos encantaría, como resultado del artículo, invitar ciertamente a las otras dos compañías que están estudiando esto para hablarlo y también tener una discusión más amplia sobre las asociaciones públicas/privadas en torno al fomento de la inversión en la preservación de los bosques.

Recientemente publicamos una política de no deforestación, como lo han hecho muchas empresas, por lo que existe una buena interseccionalidad entre la deforestación y la mejora de nuestro componente climático.

¿Qué papel jugará la colaboración en la estrategia de The Estée Lauder Companies? ¿Qué tipo de asociaciones priorizas?

Uno de los aspectos emocionantes de nuestra empresa y nuestro consejo es que tenemos personas que han trabajado en todos los sectores. Tenemos muchas personas que han trabajado en el gobierno, como yo.

Hemos trabajado en organizaciones sin fines de lucro. Hemos trabajado para obtener ganancias. Entonces, realmente, para mover la pelota por el campo de una manera significativa, ya sea en forma de impacto social u otra forma de impacto, tenemos que ver esto básicamente de una manera independiente del sector en el que tenemos discusiones de la compañía sobre qué lo estamos haciendo en el clima.

¿Qué aporta el gobierno a la mesa? OK, hay incentivos fiscales. Pueden dar varios descansos en varias leyes, reglamentarias. ¿Qué aporta el negocio? Bueno, las empresas aportan una enorme cantidad de disciplina empresarial para comprender los mercados, comprender las necesidades de los consumidores, comprender cómo escalar una solución, comprender cómo, sinceramente, abandonar una solución si no se está vendiendo. Y luego, las ONG claramente aportan mucho a la mesa en términos de incidencia.

A medida que nos hemos movido tan rápidamente en el sector con fines de lucro y estamos a favor de la energía verde y de soluciones climáticas sólidas, creo que el papel de las ONG será más un puente entre el gobierno, y también fundaciones privadas.

Nancy Mahon, vicepresidenta sénior de ciudadanía corporativa y sostenibilidad.

Por ejemplo, en nuestro VPPA, tendremos un exceso de energía verde. ¿Queremos estar en una posición como empresa de belleza de venta de energía, energía verde? ¿O preferimos donarlo? Estamos teniendo algunas conversaciones con la Fundación Rockefeller sobre: ​​»Bueno, ¿podríamos encontrar una forma de donarlo?» Ahí es donde realmente necesitamos estas soluciones intersectoriales.

Mi última pregunta es, ¿cuál crees que es tu prioridad más importante como directora de sostenibilidad en este momento?

Al final del día, el gran placer, la complejidad y el espíritu emprendedor de los trabajos de las OSC es que, en general, no somos dueños de las P&L de los temas que necesitamos influir. Por lo tanto, diría que la mayor prioridad es seguir escuchando a nuestros principales interesados ​​con empatía y ser lo más receptivos posible para tratar de seguir el tren del negocio.

Obviamente, gran parte de lo que hacemos es aportar un área sustantiva de experiencia, pero también integrar lo mejor que podamos empáticamente al negocio y generar valor.

Al final del día, si generamos valor para las comunidades y nuestros accionistas y nuestros consumidores, entonces generamos valor para el negocio, y creo que ese es el gran desafío …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR