PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalBeneficios de la agricultura orgánica; Patagonia cosecha los frutos

Beneficios de la agricultura orgánica; Patagonia cosecha los frutos

En un momento en donde las prácticas agrícolas son responsables del 25% de las emisiones globales y representan importantes contribuyentes al cambio climático, los beneficios de la agricultura orgánica parecen llegar como una alternativa y solución para cuidar de nuestras tierras y cultivos.

La agricultura orgánica o regenerativa emplea técnicas que se encargan de regresar los nutrientes y otros elementos a la tierra. También involucra el desarrollo de sistemas para construir y regenerar los suelos, así como aumentar la biodiversidad y promover el bienestar humano y animal.

Afortunadamente son cada vez más las empresas que se están aventurando a interactuar con ella y conociendo los beneficios de la agricultura orgánica en su modelo de negocio y para el entorno.

Bayer hace de la captación de carbono la nueva oportunidad en la agricultura

Una de ellas es la marca de ropa Patagonia, que desde ya hace un tiempo adoptó una serie de estrategias para satisfacer las necesidades de la compañía y sus interesados, al mismo tiempo que protege y cuida los recursos naturales que serán necesarios en el futuro.

Ahora se ha vuelto pionera en la utilizar la agricultura regenerativa al ser miembro fundador de Regenerative Organic Alliance, junto con el Dr. Bronner’s, Compassion in World Farming, Demeter and the Fair World Project y otros. 

Patagonia cosecha los frutos de la agricultura

Para impulsar el uso de la agricultura regenerativa, Patagonia impulsó una alianza por medio de Regenerative Organic Alliance que muestra si un producto ha sido fabricado utilizando procesos para regenerar la tierra.

Esta certificación comprueba si un producto o empresa cuenta con un sistema de agricultura orgánica que permite construir un suelo saludable para atrapar más carbono.

https://www.instagram.com/p/CCj_bZnHf42/

La certificación también se centrará en impulsar prosperidad social de los agricultores, incluyendo el pago de un salario digno. Estas técnicas orgánicas regenerativas incluyen cultivos de cobertura, rotación de cultivos, cultivos intercalados, labranza baja a cero y compostaje.

Helena Barbour, la vicepresidenta de ropa deportiva de la Patagonia, señaló que cuando Patagonia se dio cuenta del poder del suelo al secuestrar el carbono de la atmósfera, ¡fue un verdadero descubrimiento! 

Es muy dramático encontrar algo que no solo mitigue un problema o reduzca el impacto de un problema, sino que realmente haga algo bueno. Así que tuvimos la oportunidad de viajar a la India para ver granjas orgánicas regenerativas y son pequeños paraísos.

Helena Barbour, vicepresidenta de ropa deportiva de la Patagonia.

Este tipo de granjas son muy biodiversas porque usan insectos beneficiosos y tienen animales que viven en la granja. Muchos de los agricultores en la India dijeron que esto era como volver a sus prácticas tradicionales: sus bisabuelos solían cultivar así.

Celebrando el paso a la agricultura…

Para dar a conocer las prácticas y la certificación de la agricultura regenerativa, Patagonia lanzó una serie de camisetas de algodón orgánico regenerativo. Este algodón proviene de más de 150 granjas indias que participan en un plan piloto.

Además, Patagonia Provisions, el brazo de alimentos de la marca, se asoció con 650 granjas en Nicaragua para cultivar mangos orgánicos regenerativos.

Patagonia también está avanzando la iniciativa en toda Europa al trabajar con la Cooperativa Ecológica de Tierras, Soil Hub, DEAFAL, Soil Heroes y Ferme Université Domaine du Possible.

https://www.instagram.com/p/CAbWxHpH6vp/

La empresa señaló que la cadena de sumnistro representó el 97% de las emisiones de carbono de la Patagonia. Por lo tanto, las prácticas regenerativas ayudarán a la meta de la compañía a ser neutral en carbono en todo su negocio, incluida la cadena de suministro para 2025 .

Para Patagonia, la agricultura orgánica regenerativa también permite centrarse en la gestión y el activismo ambiental así como inspirar a otras empresas a integrar mejores prácticas que ayuden a mitigar el impacto.

Incluso como parte de este esfuerzo, lanzó una campaña de recaudación de fondos para organizaciones ambientales, alcanzando cerca de $10 millones para estas causas.

Trabajo en equipo

Esta iniciativa lanzada a fines de noviembre forma parte del lanzamiento de su plataforma Patagonia Action Works. La campaña fue visible en el sitio web de Patagonia y en sus tiendas de Estados Unidos Reino Unido y la Unión Europea. 

Además, alentó a las personas de todo el mundo a donar a organizaciones de base que trabajan para preservar y restaurar la naturaleza, asegurando que Patagonia igualaría las donaciones de hasta $10 millones.

https://www.instagram.com/p/CAVrUNdHZCo/

El dinero se dividirá entre más de 100 ONG ambientales que trabajan en las áreas de biodiversidad, clima, comunidades, tierra y agua. A nivel europeo, la campaña permitirá a la Patagonia más del doble de la financiación que dona a las ONG de base en 2020.

Patagonia.

Esta marca ha resaltado por llevar su compromiso con la RSE más allá por estar en constante búsqueda de soluciones sostenibles e iniciativas que le permitan dejar una huella positiva en el entorno, así como ser un ejemplo para otras compañías.

https://www.instagram.com/p/CCo48ICgngC/

Ahora más que nunca debemos encontrar mejores sistemas de producción y de consumo que no pongan en riesgo los recursos en un futuro y ayuden a mitigar el daño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR