PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEste videojuego chino es considerado "veneno" para los jóvenes

Este videojuego chino es considerado «veneno» para los jóvenes

Los videojuegos son parte de la diversión para niños y adultos alrededor del mundo. Existe uno llamado “Honour of Kings” “Honor de reyes”, el cual no tiene escenas violentas ni sexuales pero al poco tiempo de su lanzamiento ha creado mucha polémica.

El juego también llamado “King of Glory”, fue lanzado por Tencent, quien lanzó el título al mercado en noviembre de 2015 y en dos años ha logrado más de 80 millones de usuarios activos diarios y cientos de millones de descargas.

 

En mayo de  2017, el videojuego se convirtió en el más rentable del mundo, pero al mismo tiempo ha causado gran desagrado para el gobierno chino.

De acuerdo con el periódico estatal de China, El Diario del Pueblo, dijo que este videojuego es “veneno”para los jóvenes y que hacían falta más regulaciones porque “difunde energía negativa” e incluso “causa muertes”.

Además, de acuerdo con dos artículos publicados,  el contenido del juego “tergiversa los valores y las visiones históricas” y además es muy adictivo.

Ante esto Tencent decidió evitar una posible censura al imponer nuevas normas a sus usuarios: limitar el tiempo en el que pueden jugar, de acuerdo con su edad.

Ademas, otra de las regulaciones es que los menores de 12 años únicamente puedan utilizar el videojuego durante una hora al día y no más tarde de las 9 de la noche, mientras que los que tienen entre 12 y 18 pueden disfrutar de dos horas diarias.

Honour of Kings

Se trata de un videojuego gratuito para smartphones, que para poder jugar se requiere de un software de Tencent o de una cuenta de WeChat.

Durante los primeros seis meses del año, el ingreso de la compañía ascendió a los $850 millones de dólares, de acuerdo con Reuters.

Por si fuera poco, es un juego de fantasía que es catalogado como MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), un subgénero de los juegos de estrategia en tiempo real en el que dos equipos de jugadores compiten entre sí, donde cada jugador controla a un personaje con el objetivo de destruir la base del rival.

La aplicación está hecha para descargarse de forma gratuita pero si los jugadores pasan al siguiente nivel, deben pagar.

Conforme a esto, se calcula que cada jugador gasta un promedio de entre $1,5 y $6 dólares al mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR