PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsables¡Este Panda está ayudando a las y los niños con cáncer!

¡Este Panda está ayudando a las y los niños con cáncer!

En nuestro país, lamentablemente el cáncer infantil representa la segunda causa de muerte entre menores de 5 a 14 años, según lo reporta el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (Censia). Estos pequeños y sus familias encuentran diversos obstáculos: el enfrentarse a la enfermedad, mientras que sus seres queridos deben lugar contra el sistema de salud, discriminación y altos costos que involucran los tratamientos.

Es por ello que realizar donaciones para niños con cáncer es una ayuda invaluable y sobre todo gratificante para quienes se encuentran en dicha situación. Cabe destacar que si bien las aportaciones económicas son de gran valor, también lo es vivir experiencias cercanas con los beneficiarios. Oportunidad que tuvieron recientemente las y los colaboradores de Panda Express, —cadena de restaurantes que forma parte del portafolio de Grupo Restaurantero Gigante (GRG)—.

En el marco del Día del Niño que se celebra el 30 de abril, como parte de sus iniciativas filantrópicas, Panda Express, a través de su programa Panda Cares, llevó a varios de sus colaboradores a las instalaciones de la fundación Aquí Nadie Se Rinde (ANseR) para festejar a todos los niños de la fundación en su día. Además, la empresa esta juntando donativos en todas sus unidades para poder apoyar a las niñas, niños y adolescentes con cáncer. 

Panda Cares, un impulsor de las causas sociales

Panda Cares es el brazo filantrópico de Panda Express. Desde su lanzamiento en 1999 en Estados Unidos, el programa se ha comprometido a servir a las comunidades en donde operan, atender necesidades de salud y educación de los jóvenes que lo requieren y fomentar el espíritu de generosidad.

Después de muchos casos de éxito en otros lados del mundo y con el objetivo de ayudar a los niños y adolescentes mexicanos, Panda Cares llegó a México el 1 de abril de 2022.

Con Panda Cares queremos regresar a las comunidades un poco de lo mucho que nos dan. Estamos comprometidos a apoyar a las futuras generaciones para que puedan alcanzar sus sueños y objetivos.

Gonzalo Petrone, Brand Manager de Panda Express México.

Con el fin de cumplir con su propósito y apoyar a ANsER, de abril a junio de 2022, Panda Express México estará recolectando donaciones en todas sus sucursales, mismas que serán entregadas de manera íntegra a la fundación, para poder apoyar a todos los niños y adolescentes que son apoyados por ANsER.

¿Por qué es importante hacer donaciones para niños con cáncer?

AnseR es una Institución de Asistencia Privada (IAP) con más de 16 años de experiencia en el apoyo a niñas y niños con cáncer y sus familias. De acuerdo con Rosalba Urquiza, Directora General, esta nace con la intención de dar un acompañamiento integral a quienes atraviesan esta situación.

Tenemos cuatro programas, por medio de los cuales financiamos el trasplante de médula ósea de los niños, medicamentos previos y posteriores. […] Damos acompañamiento psicológico al paciente y a toda la familia, porque el cáncer no es una enfermedad que solo afecte al paciente, afecta toda la dinámica familiar, económica y social.

Rosalba Urquiza, directora general de ANseR. 
donaciones para niños con cáncer importancia

Actualmente, la fundación apoya a 400 familias, la mayoría con ingresos reducidos, quienes deben solventar altos gastos, ya que el tratamiento y los trasplantes no forman parte de la seguridad social, en caso de tenerla. Por ello, Urquiza destaca la importancia de hacer donaciones para niños con cáncer y de que empresas como Panda Express, se sumen.

¡Festejamos el Día del Niño con Panda Cares!

El 29 de abril, algunos colaboradores de Panda Express, visitaron las instalaciones de Aquí Nadie Se Rinde para celebrar a los niños en su día. Durante la visita, más de 50 niños disfrutaron de divertidas actividades como: la visita de PeiPei, el juego de las sillas, gallo gallina, entre otros. 

Además, para cerrar el día con broche de oro y celebrar a estos guerreros en su día, el equipo de Panda Express entregó más de 50 paquetes Panda Kids con el mundialmente famoso Orange Chicken.

Ante tal experiencia, Sharon Abraham, quien forma parte del equipo de Panda Express, asegura que cuando supo de la actividad decidió participar porque le pareció una labor importante.

Creo que esto nos sensibiliza a todos aquellos que formamos parte de Panda Express, y nos ayuda a conocer a diferentes causas, a apoyar, a darnos cuenta que hay un mundo afuera de lo que nosotros vivimos día a día; y eso nos permite hacer mejores cosas por los demás, por nosotros mismos y por la empresa.

Sharon Abraham, especialista en desarrollo organizacional en Panda Express.
donaciones para niños con cáncer dia del nino

Panda Cares busca involucrar al mayor número de personas y lograr que los 47,000 asociados a nivel global sean parte de actividades, despertando así nuevas perspectivas y sensibilización sobre sectores vulnerables. Por si fuera poco, la actividad mencionada también fue una grata experiencia para las mamás y papás de las niñas y niños. De hecho, Sonia Aguilar, madre de familia, comparte:

Le quiero dar las gracias a Panda Express por haber estado el día de hoy, por hacer presencia en nuestras vidas. Es muy emotivo saber que cada vez son más quienes buscan apoyar.

Sonia Aguilar, madre de familia.
donaciones para niños con cancer dinamica

Si tú también quieres aportar, lo puedes hacer desde las sucursales de Panda Express. Hay dos formas: ya sea con un cargo a tu tarjeta por 5 o 10 pesos, o directamente en las alcancías destinadas para la colecta. Ayuda a dibujar sonrisas y recordarles a las y los niños con cáncer que… ¡Aquí Nadie Se Rinde!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR