PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEste es el Plan de Desarrollo Sostenible en Panamá

Este es el Plan de Desarrollo Sostenible en Panamá

El Plan de Desarrollo Sostenible en Panamá acaba de iniciar con una nueva agenda con el fin de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) desde el 2015.

Se trata de un proceso que ayudó a la elaboración al Plan Estratégico con Visión de Estado Panamá 2030 que fue lanzado hace unas semanas.

El documento fue dirigido por la vicepresidente y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, ella dijo que Panamá «entiende su responsabilidad de impulsar su cumplimiento, no sólo a lo interno del país, sino acompañado a otras naciones para el logro de los mismos».

Saint Malo de Alvarado invitó a sumarse a los esfuerzos para cumplir con cada una de las metas y señaló que todos son importantes para lograrlo, desde el gobierno hasta la sociedad civil.

Este es el Plan de Desarrollo Sostenible en Panamá

También llamó a alzar la voz y a indignarse y además invitó a realizar críticas constructivas para enriquecer el proceso.

Ante eso, el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Panamá, Harold Robinson resaltó el hecho que todos los países tenían la responsabilidad de adaptar y adoptar la agenda 2030.

Estos son los ejes del Plan de Desarrollo Sostenible en Panamá

  • Crecer más y mejor
  • Sostenibilidad ambiental
  • Democracia, institucionalidad y gobernabilidad
  • Alianzas estratégicas para el desarrollo

«Es una oportunidad histórica para unir esfuerzos de distintos actores sociales e institucionales con miras a mejorarla calidad de vida de los panameños» de acuerdo con el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral y presidente del CCND, Luis Ernesto Carles.

Cabe mencionar que los estados miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobaron la agenda de desarrollo sostenible 2030 con 17 objetivos, cuyo propósito es ponerle fin a la pobreza y el hambre.

A través de un llamado a los diferentes actores de la sociedad, el presidente de Panamá Juan Carlos Varela, respaldó la propuesta con un Plan Estratégico de Inversiones Públicas que ascienden a los 20 mil millones de dólares. Esto le permitirá tener un avance firme para cumplir con los objetivos y el compromiso que el país tiene.

17 ODS de las Naciones Unidas

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) son el resultado del acuerdo alcanzado por los Estados Miembros de las Naciones Unidas y se componen de una Declaración, 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y 169 metas.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR