PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEste es el país con más empresas con Responsabilidad Social

Este es el país con más empresas con Responsabilidad Social

El país que cuenta con más empresas firmantes en el Pacto Mundial de Responsabilidad Social Empresarial en el mundo es España. Cuenta con 2 mil 500 entidades adheridas de acuerdo con Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Además de que para ella, el sector empresarial «cada vez es más consciente de la importancia de la sostenibilidad» y ha señalado que «no podemos seguir consumiendo recursos como si fueran infinitos».

Es por eso que las empresas españolas, según la ministra, son líderes a nivel mundial en tecnologías limpias.

Existen iniciativas que se están potencializando como la estrategia española de economía circular o la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, que «marcan cómo debe ser la economía del futuro: eficiente en energía, baja en carbono y cada vez menos generadora de residuos».

Según el presidente de la Junta Directiva de Forética, Fernando Riaño, «los modelos de negocio que no sean éticos y responsables con el medioambiente, no serán sostenibles a medio y a largo plazo».

Por ello, «entre los retos de futuro destaca la transición hacia un mundo descarbonizado antes de mitad de siglo», enmarcada en las directrices planteadas en el Acuerdo de París, ha señalado Riaño, para lo que «es fundamental la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por la ONU», según considera la directora de equipo de servicios de CSR Europe, Beatriz Alonso.

Entre los ODS marcados en la Agenda 2030, se destaca el fomento de la innovación en la industria y la energía asequible, además de la creación de ciudades y comunidades sostenibles o la producción y consumo responsable, buscan «mejorar la igualdad para responder a las necesidades de las mujeres, los niños y las personas más necesitadas y desfavorecidas».

Sin embargo, «muchas empresas aún no saben cómo implementar esos ODS en su día a día y consideran que falta compromiso gubernamental en materia de sostenibilidad», ha lamentado Alonso, quien ha hecho hincapié en que «es necesaria» una mayor colaboración de ambos sectores.

Por su parte Isabel García Tejerina ha concluido mostrando el “decidido apoyo” del Ministerio a las asociaciones, empresas y particulares que buscan ese futuro sostenible y de crecimiento en el ámbito del uso eficiente de los recursos y en el respeto al medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR