PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesEste es el mejor banco de América Latina

Este es el mejor banco de América Latina

Anualmente, la revista británica Euromoney reconoce el desempeño de los bancos y la calidad de sus servicios a través de sus ya tradicionales y esperados premios, unos de los más prestigiosos en el sector financiero.

¿Qué son los premios Euromoney?

La publicación mensual especializada en negocios y finanzas que lleva más de 40 años en la industria, realiza anualmente, durante un periodo intenso de cuatro meses, una evaluación a las distintas instituciones bancarias del mundo, segmentada por categorías y regiones para reconocer a las mejores.

Desde hace 26 años Euromoney celebra los Awards for Excellence, una distinción que otorga 20 premios globales y 50 regionales. Este año el equipo recibió casi 1,500 presentaciones y entrevistó a cerca de mil banqueros de sitios como Asia, Medio Oriente, África, Latinoamérica, Norteamérica y Europa para determinar a los ganadores.


Desde hace 26 años, Euromoney celebra los Awards for Excellence, una distinción que reconoce el desempeño de las mejores instituciones bancarias del mundo.

Twittea esta frase.


El mejor banco de América Latina

De acuerdo con Euromoney, HSBC es el mejor banco de transformación de América Latina en 2018, debido a sus acciones del año anterior para fortalecer su modelo de negocio y servicio al cliente. Esta es la primera vez que el banco recibe este reconocimiento en particular.

“Para HSBC México es un orgullo recibir este premio de Euromoney. El 2017 fue un año de verdadera evolución para el banco, con el reforzamiento de nuestra oferta de productos y servicios, en particular HSBC Fusion, una oferta de valor ganadora para Pymes, con la cual nos enfocamos en el dueño del negocio y en sus necesidades financieras personales y empresariales, con una atención integral y soluciones digitales para su administración efectiva. También lanzamos nuevas tarjetas de crédito y nuevas aplicaciones tecnológicas útiles a nuestros clientes”, afirmó Nuno Matos, director general de HSBC México.

Reconocimientos a HSBC

Sin embargo este no fue el único reconocimiento, a nivel mundial HSBC obtuvo varios premios de Euromoney: tres de estos globales, cuatro regionales y dos nacionales. Las categorías y premios fueron los siguientes:

  • Mejor Banco del Mundo en Servicios Transaccionales (World’s Best Bank for Transaction Services).
  • Mejor Banco del Mundo en Banca Corporativa (World’s Best Bank for Corporates).
  • Mejor Banco del Mundo para Clientes del Sector Público (World’s Best Bank for Public Sector Clients).
  • Mejor Banco de Asia en Financiamiento Sustentable (Asia’s Best Bank for Sustainable Finance).
  • Mejor Banco de Hong Kong (Hong Kong’s Best Bank).
  • Mejor Banco de Medio Oriente en Financiamiento (Middle East’s Best Bank for Financing).
  • Mejor Banco de Norteamérica en Servicios Transaccionales (North America’s Best Bank for Transaction Services).
  • Mejor Banco de Inversión en Arabia Saudita (Saudi Arabia’s Best Investment Bank).
  • Mejor Banco de Transformación en América Latina: HSBC México (Latin America’s Best Bank Transformation).

En México, la transformación continúa. Es un compromiso del banco con México y con los clientes que cada vez más nos favorecen con su preferencia.”

“Este año lanzamos 2Now, la primera tarjeta de crédito que premia a quien la usa con la redención de 2% de dinero en efectivo o cashback de forma simple, inmediata y en el lugar elegido. Recientemente dimos a conocer HSBC Stilo, dos planes de productos y servicios bancarios para cada estilo de vida, ya sean jóvenes independientes o familias. Los clientes actuales y potenciales de HSBC pueden contratar los planes y exentar esa comisión y acceder a la devolución de 1% de las compras realizadas con tarjeta de débito”, complementó Matos.

Todas estas acciones y nuevas implementaciones dan como resultado una mejora en el desempeño y en la oferta de servicios del banco, sin embargo, no es solo con los clientes con quien la empresa bancaria tiene un compromiso, también con las comunidades en todos los países donde opera.

La compañía apoya el desarrollo sustentable como parte de su estrategia de negocio, y busca proveer habilidades y conocimiento para prosperar en una economía global.

Además apoya a la creación de empleos y el desarrollo económico, promoviendo el emprendimiento y la integración de procesos sustentables en la cadena de valor, y facilita el flujo financiero para evolucionar hacia una economía baja en carbono.

“En HSBC refrendamos nuestro compromiso con las comunidades en las que operamos y seguiremos invirtiendo talento y recursos para construir un mejor presente y futuro para todos.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR