PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEstán en la mira 680 empresas por desacato sanitario

Están en la mira 680 empresas por desacato sanitario

Hasta 680 empresas serán sancionadas enérgicamente, tanto por la Secretaría del Trabajo como por la de Salud, debido a que en esta contingencia epidemiológica se mantuvieron abiertas y pusieron en riesgo la salud de sus trabajadores, proveedores y clientes.

Así lo afirmó el titular del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, quien dijo que en todos estos casos “nosotros (los) encontramos como incumplidos, a pesar de haberles advertido que se estaba frente a una violación del acuerdo secretarial. En todos ellos iniciaremos una sanción”.

El responsable de esta dependencia apuntó que estas penas pudieran llegar hasta los 346 mil pesos; 17 mil 262 por parte de la propia Secretaría del Trabajo y hasta 328 mil en el caso de Salud, dependiendo de la falta.
Lozano Alarcón consignó que no se valía este accionar, sobre todo cuando casi cuatro mil compañías sí se habían plegado a las determinaciones oficiales para preservar la salud de la clase obrera, frente al brote del virus A H1N1.

El funcionario recordó varios casos, lo mismo de bares como de lugares de apuesta en diversas localidades del país, en donde hasta se tuvo que utilizar la fuerza pública de los ayuntamientos locales para clausurar un establecimiento de bebidas alcohólicas.

En otro caso, refirió, los respectivos abogados retaban a los inspectores laborales a darles la boleta de la multa, que de todas maneras no iban a cerrar y “háganle como quieran, textual”, dijo Lozano.

Asimismo subrayó que “tenemos también el caso de Office Max y Office Depot, que a pesar de que no se trata tampoco de actividades vinculadas con esta emergencia, se rehusaron a cerrar sus puertas”.

El secretario tuvo una reunión con empresarios y dirigentes laborales para poner en marcha las recomendaciones sanitarias al recuperarse paulatina la normalidad en los centros de trabajo.

Son decenas, pero entre otras medidas destaca, por ejemplo, la de vitaminar a los empleados para que no se enfermen. Al respecto, apuntó la necesidad de “incluir alimentos con alto contenido de vitamina C en el menú, tales como limón, naranja, toronja, brócoli, espinacas y berros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR