PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEstamos en guerra y nadie está a salvo hasta que todos estemos...

Estamos en guerra y nadie está a salvo hasta que todos estemos a salvo

Al enfatizar que “nadie está a salvo hasta que todos estemos a salvo”, el jefe de la ONU dijo en la Cumbre de Salud Global del G20 en Roma «es hora de una acción decisiva».

De acuerdo con UN News, el Sr. Guterres reiteró su llamado para que el G20 establezca un Grupo de Trabajo “capaz de tratar con las compañías farmacéuticas y otras partes interesadas clave”, que abordaría la distribución equitativa de vacunas a través de la iniciativa global COVAX.

Nadie está a salvo hasta que todos estemos a salvo

El objetivo del Grupo de Trabajo sería duplicar la capacidad de fabricación utilizando todas las opciones, como licencias voluntarias, transferencias de tecnología, agrupación de patentes y «flexibilidad» en materia de propiedad intelectual.

 nadie está a salvo hasta que todos estemos a salvo

Seamos claros, estamos en guerra con el virus … Y si estás en guerra con el virus, tenemos que lidiar con nuestras armas con las reglas de una economía de guerra, y todavía no estamos allí. Y esto es cierto para las vacunas y es cierto para otros componentes en la lucha contra el virus.

António Guterres, jefe de la ONU.

Prometiendo el pleno apoyo de la ONU al esfuerzo, el Secretario General dijo que el Grupo de Trabajo del G20 «debería ser convocado al más alto nivel por las principales potencias que poseen la mayor parte de la capacidad mundial de suministro y producción».

Apoyo a la iniciativa COVAX

La membresía comprendería países que pueden producir vacunas, la Organización Mundial de la Salud (OMS), instituciones financieras y los socios multisectoriales detrás de ACT Accelerator, la colaboración global para desarrollar y distribuir equitativamente las pruebas, tratamientos y vacunas de COVID-19.

COVAX, debería haber administrado 180 millones de dosis en todo el mundo a estas alturas, pero Guterres dijo que solo se han distribuido 65 millones debido al “nacionalismo de las vacunas”, la capacidad de producción limitada y la falta de financiación.

Guterres hizo un llamado a los países del G20 a “predicar con el ejemplo” contribuyendo con su parte total de financiamiento.

La única salida porque nadie está a salvo hasta que todos estemos a salvo

El Secretario General dijo que la vacunación rápida y exhaustiva, combinada con medidas continuas de salud pública, es la única forma de poner fin a la pandemia mundial y evitar que surjan variantes más peligrosas de COVID-19.

 nadie está a salvo hasta que todos estemos a salvo

Sin embargo, más del 80% de las vacunas han ido a las naciones ricas, y los países más pobres reciben un mísero 0,3%.

El acceso extremadamente desigual a las vacunas, las pruebas, los medicamentos y los suministros, incluido el oxígeno, ha dejado a los países más pobres a merced del virus … Las recientes oleadas de COVID-19 en India, Sudamérica y otras regiones han dejado a la gente literalmente sin aliento ante nuestros ojos.

António Guterres, jefe de la ONU.

El Secretario General enfatizó que, aunque la acción mundial sobre las vacunas puede poner fin a esta pandemia, no ayudará a prevenir la próxima.

La base de la recuperación de COVID-19 y de prevenir y abordar futuras crisis de salud es la cobertura universal de salud y los sólidos sistemas de atención primaria de salud… El mundo no puede esperar más.

António Guterres, jefe de la ONU.

Al dirigirse a la cumbre, el jefe de la agencia de salud de la ONU, OMS, advirtió que la gente seguirá muriendo si persiste la disparidad global en las vacunas.

“Sí, el rápido desarrollo de las vacunas COVID-19 es un triunfo de la ciencia. Pero su distribución desigual es un fracaso para la humanidad”, afirmó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Solo podemos poner fin a la pandemia si todos tienen las herramientas para detenerla

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Tedros pidió a los países del G20 que financien por completo el ACT-Accelerator, compartan más dosis a través de COVAX y renuncien a la propiedad intelectual de las vacunas, especialmente en África.

El G20 tiene todos los medios para vacunar al mundo y el mundo no puede esperar más.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Es probable que el número de muertos sea mayor

Ha habido más de 165 millones de casos registrados de COVID-19 en todo el mundo, pero la OMS dijo el viernes que el número real de muertes podría ser dos o tres veces mayor que las cifras oficialmente informadas.

Aunque se informaron 3,4 millones de muertes en el primer año de la pandemia, su último informe encontró que estas «probablemente sean un recuento significativo» cuando se basan en muertes que fueron directa o indirectamente atribuibles a la enfermedad.

El año pasado, se informó a la agencia de la ONU de más de 1,8 millones de muertes, pero el informe de la OMS sobre el estado de la salud en el mundo indica que hubo «al menos tres millones».

 nadie está a salvo hasta que todos estemos a salvo

Los 1,2 millones más de muertes incluyen a personas que murieron a causa de la infección por coronavirus y otras que no pudieron acceder a la atención médica porque se desviaron recursos para hacer frente a la pandemia. Es probable que el hallazgo se repita este año debido a la falta de datos en los informes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR