PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEstalla plataforma en el Golfo de México cuatro meses después de tragedia...

Estalla plataforma en el Golfo de México cuatro meses después de tragedia de BP

Cuatro meses y medio después de la explosión y hundimiento de la plataforma petrolera Deepwater Horizon de la multinacional British Petroleum (BP) en aguas del Golfo de México, lo que dejó 11 muertos y derivó en un desastre en el ecosistema marino al ser vertidos 4.9 millones de barriles de petróleo al mar, ayer un nuevo estallido se registró en otra plataforma petrolífera, ahora propiedad de la compañía Mariner Energy, sin que se registraran víctimas, informó la Guardia Costera de Estados unidos.

El siniestro de ayer se registró en la plataforma Vermillion Oil Rig 380, a 130 kilómetros al sur de la Bahía de Vermillion, en Luisiana, y cerca de donde operaba la de BP.

Reportes de la Guardia Costera aseguran que los 13 trabajadores que se encontraban en el lugar pudieron saltar al agua a tiempo, fueron rescatados primero por un barco a otra plataforma cercana y después trasladados en helicóptero a un hospital.

AVISO. Las autoridades recibieron la primera llamada de alerta en torno a las 9:00 horas locales. En ella se avisaba de fuego en unas instalaciones al sur de la bahía Vermillion, a unos 148 kilómetros de la costa.

De acuerdo con reportes de la Guardia Costera, al sitio del siniestro arribaron barcos y helicópteros de rescate procedentes de Nueva Orleans y Houston, para tratar de extinguir el fuego que ya entrada la tarde envolvió a la plataforma. Hasta el momento se desconocen las causas del incidente.

CRUDO. Por otra parte y tras el accidente, las autoridades detectaron una mancha de petróleo en el área de la explosión, según la portavoz de la Guardia Costera, Elizabeth Bortelon.
La mancha es de mil 600 metros de largo por 30 metros de ancho y “no se sabe” de donde proviene exactamente, aunque está en los alrededores de la plataforma accidentada.

Fuente: La Crónica; Ciudad, p. 17
Publicada: 3 de Septiembre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

estalla-plataforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR