PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoEstados Unidos fortalece su política en contra de la trata de personas

Estados Unidos fortalece su política en contra de la trata de personas

OBAMA: “Nuestra gente y nuestros niños, no están a la venta»

Como invitado de honor a la sexta Reunión Anual de la Iniciativa Global Clinton, que se transmite a todos los campus de la Universidad del Valle de México, el Presidente Barack Obama se refirió a la esclavitud moderna, la trata de personas. En un llamado de atención a la sociedad estadounidense en general, les recordó que este flagelo no es solo un problema externo, si no que afecta gravemente también a personas que viven dentro del territorio de los Estados Unidos.

Con más de 20 millones de víctimas de trata en el mundo, el Presidente Obama reconoció que aún hay mucho qué hacer: “Nuestra Gente y Nuestros Niños no están a la Venta”, enfatizó.

Con la participación de cientos de líderes de gobierno y sociedad civil, Obama anunció una nueva estrategia de combate a la trata de personas, que busca perseguir y castigar a las víctimas y proteger a la comunidad en general.

La nueva política incluye:

1. Investigación y capacitación para que los investigadores y fuerzas policiacas puedan entender y atender mejor el problema, haciendo énfasis en la descriminalización de las víctimas.
2. Invertir en el desarrollo de herramientas tecnológicas que garanticen la navegación segura en internet y la protección a los usuarios de teléfonos inteligentes.
3. Coordinar los esfuerzos para atender adecuadamente a los sobrevivientes.
4. Alianza con asociaciones con organizaciones como Humanity United y John Hopkins Hospital para una mejor atención al problema y a las víctimas.
5. Hacer aún más exigentes las políticas del gobierno de Estados Unidos con sus proveedores para poner más requisitos a las condiciones en las que contratan a sus trabajadores, a fin de asegurar que ningún dólar de los contribuyentes estadounidenses llegue a los traficantes.

La conferencia, que este año lleva por nombre “Diseñando el Cambio” ha destacado y reflexionado sobre la labor de personas y organizaciones que trabajan en nuevas formas de abordar las problemáticas para encontrar soluciones efectivas a asuntos como pobreza, hambre, desigualdad, discriminación, entre otros. Miles de estudiantes de la Universidad del Valle de México en todo el país, han tenido oportunidad de presenciar en directo el desarrollo de las sesiones de la Iniciativa Global Clinton.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR