PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoEstablece GDF corredor cero emisiones

Establece GDF corredor cero emisiones

El servicio en el Eje Central Lázaro Cárdenas operará entre las centrales de Autobuses del Norte y la del Sur

El Gobierno del Distrito Federal publicó este lunes el aviso que establece el Corredor de Transporte Público de Pasajeros Eléctrico «Cero Emisiones» Eje Central Lázaro Cárdenas, que dará servicio entre las centrales de Autobuses del Norte y la del Sur.

El documento emitido en la Gaceta Oficial detalla que el corredor, que operará el Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal, tendrá una longitud aproximada de 36.6 kilómetros y prestará su servicio mediante unidades de tracción eléctrica.

Precisó que inicialmente habrá dos recorridos que irán de la Central de Autobuses del Norte a Central de Autobuses del Sur y de la primera terminal a la estación del Metro Salto del Agua, en Avenida Doctor Pascua.

El avisó que entrará en vigor el 21 de julio de este año, señala que a fin de no lesionar intereses de terceros, la Secretaría de Transportes y Vialidad reubicará en otras vialidades y/o corredores a los transportistas que acrediten derechos de explotación sobre el trayecto del corredor «Cero Emisiones».

Agregó que el Servicio de Transportes Eléctricos capitalino realizará las acciones necesarias para mejorar la infraestructura vial, electromecánica y, en su caso, el parque vehicular para hacer más eficiente su operación, servicio, tránsito y reducción de tiempos de recorrido.

1 COMENTARIO

  1. Soy comerciante establecido en la Avenida División del Norte, donde pasa el mal llamado corredor «Cero Emisiones»: Mal llamado porque al dejar en esta Avenida en tan solo dos carriles de circulación, en los días en que esta comenzando su operación produce una congestión severa a la vialidad, donde circulan autos y camiones a diesel y gasolina que por si solos generan sus propias emisiones.

    En materia económica, nuestro país y desde luego nuestra ciudad, se encuentran severamente inmersos en un tobogán sin ver el final de la crisis, donde en materia comercial venimos sufriendo una baja en la clientela derivada de la pérdida del poder adquisitivo por empleo y otros factores.

    Es muy triste ver, como las autoridades del GDF, son insensibles y faltos de visión con programas propagandísticos de poca penetración de los cuales les sería imposible probar su eficacia en la reducción de emisiones contaminantes, y si de mucho desgaste en contra la población, se conviertan en un freno de la actividad económica afectando a todos por igual; desde el comerciante establecido en la zona, que paga una renta y da empleos; del ciudadano en general cliente potencial que pretende adquirir un bien; de los Colonos de Coyoacán, que bien o mal saben del comportamiento prudente de los comerciantes en la Avenida; del turista que frecuenta los negocios para llevar a su país los productos de nuestro país ofertados en la Delegación. Y desde luego al Gobierno falto de visión que no escucha y crea molestia y de los que necesariamente perderán alguna derrama económica a favor de sus finanzas al continuar con la destrucción del enjambre económico de Coyoacán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR