PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de Prensa¡Esta nevería mexicana se suma a salvar la vida de miles de...

¡Esta nevería mexicana se suma a salvar la vida de miles de mujeres!

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), es probable que una de cada 12 mujeres contraiga cáncer de mama a lo largo de su vida. Esta enfermedad es la principal causa de muerte en las mujeres, quienes al padecerla, pueden llegar a gastar entre 200 mil y 300 mil pesos en tratamientos y hospitalización.

Tan solo en 2019, en México por cada 100 mil mujeres de 20 años o más se reportaron 35.24 nuevos casos, de los cuales 17.19 culminaron en defunciones, esto según datos del Instituto Nacional de Salud Pública.

Dicho incremento se ha generado principalmente por el retraso del inicio de tratamiento —ya sea por la demora en buscar atención medica tras presentar algún síntoma o por lo lento que puede ser el sistema de salud— particularmente en dar el diagnóstico definitivo.

Alianza en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama —que se celebra el 20 de octubre—, Neverías Frody, en colaboración con Banco de Tapitas, convirtió sus más de 50 sucursales en centros de acopio de tapas plástico. Estos pequeños artículos ayudan al costeo de tratamiento de pacientes con distintos tipos de cáncer y a la elaboración de pelucas oncológicas.

Este es el tercer año que se realizan este tipo de iniciativas, en donde se trabaja con distintas fundaciones como la asociación civil sin fines de lucro orientada a la atención del cáncer de mama FUCAM.

El programa inició el 20 de septiembre y finalizará el 31 de octubre. Ante ello, Samantha Murillo, directora de Responsabilidad Social en Neverías Frody, comentó que la comunidad que ha formado la empresa con sus clientes —a quienes se refieren como “amigos”— fue lo impulsó esta iniciativa.

Particularmente, Neverías Frody se caracteriza por tener personajes que lideran sus campañas, y en esta ocasión, la protagonista contra el cáncer de mama será Rita, una osita scout que se encontrará en sucursales y redes sociales para invitar a todos los amigos a participar en el proyecto.

Murillo afirmó que esta estrategia les ha ayudado a que más personas se integren mucho mejor este tipo de iniciativas y quieran participar:

Sabemos que los mexicanos siempre tienen ganas de apoyar, y a través de nuestras sucursales y estas campañas, podemos hacerlo con diferentes motivos.

Samantha Murillo, directora de Responsabilidad Social en Neverías Frody.

¿Cómo participar?

1. Reuniendo tapitas

En todas las sucursales de Neverías Frody habrá contenedores para reunir las tapitas de quienes decidan apoyar a esta noble causa. ¡Todo lo que sea de plástico sirve! Puede ser desde tapas de refrescos hasta de detergentes, la idea es que se lleven todas las posibles y que estas se encuentren limpias.

Este año, la meta es reunir una tonelada de tapitas para ayudar con el tratamiento de 6 menores de edad y con la elaboración de productos de plástico.

2. Donando cabello

Para la recolección de cabello se requieren trenzas de 25 cm como mínimo. El cabello puede estar teñido o tener canas, pero no puede estar decolorado ni tener un corte en capas. Sumado a esto, la trenza debe encontrarse limpia, seca y dentro de una bolsita estilo Ziploc, para que al momento de entregarla esté en las mejores condiciones.

Para hacer una peluca oncológica se requieren de tres a ocho trenzas. El objetivo de 2021 es recolectar el suficiente cabello para ayudar 100 pacientes que atraviesan por esta enfermedad.

Murillo afirmó que se estará subiendo contenido a las redes sociales de Neverías Frody para dar conocer la cantidad que se acumula poco a poco, además, se realizará un video para que la comunidad pueda presenciar la entrega de lo recaudado.

COMUNICADO DE PRENSA HECHO POR EXPOK.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR