Ambiental Noticias Organizaciones internacionales RSE RSI

Ellie Goulding en la COP26: asume el papel de defensora para la cumbre de Glasgow

Ellie Goulding en la COP26; asume el papel de defensora para la cumbre de Glasgow
Escrito por ExpokNews

La cantante busca crear conciencia sobre el cambio climático ¿Estás listo para ver a Ellie Goulding en la COP26?

Jóvenes, empresas y grupos comunitarios serán algunos de los que celebren eventos abiertos al público en una “zona verde” durante la conferencia sobre el cambio climático COP26.

De acuerdo con Glasgow Times, más de 200 actividades se celebrarán en la zona del Centro de Ciencias de Glasgow del 1 al 12 de noviembre. Aunado a ello, la cantante y compositora Ellie Goulding ha sido anunciada como defensora de la COP26 y sensibilizará al público del Reino Unido y de todo el mundo sobre el cambio climático.

Ellie Goulding en la COP26

El Presidente designado de Cop26, Alok Sharma, dijo:

“COP26 es nuestra última esperanza para que el mundo se una y afronte el cambio climático. Por ello, los ojos del mundo estarán puestos en Glasgow cuando los líderes mundiales lleguen en noviembre.

Además de las cruciales negociaciones sobre el clima, la COP26 es una fantástica oportunidad para que las empresas, la sociedad civil, el mundo académico, los grupos indígenas y los jóvenes muestren lo que están haciendo para afrontar el cambio climático ante un público local y mundial.

Las entradas estarán disponibles en breve y animo al público del Reino Unido a que aproveche esta oportunidad única para participar en este trascendental acontecimiento”.

Entre los grupos que participarán están el RSNO Junior Chorus, que interpretará canciones inspiradas en el cambio climático, y Musicians In Exile, los músicos de Glasgow que buscan asilo y refugiados, que interpretarán su música desde sus países de origen, con nuevas canciones creadas para COP26 sobre el impacto del cambio climático en los refugiados.

Ellie Goulding dijo:

He asumido el papel de defensora de la conferencia de la ONU sobre el cambio climático Cop26. Creo que la Cop26 debe ser el momento en que los líderes mundiales escuchen a los científicos y aborden la crisis climática por el bien de todos. Tenemos que mantener vivo el 1.5.

Habrá una energía y una concentración increíbles en Glasgow en noviembre y creo que es importante que el mayor número posible de personas participe en la decisión de su futuro en este planeta. Animo al mayor número posible de personas a participar.

Ellie Goulding.

Las entradas estarán disponibles de forma gratuita para el público a través de la página web de COP26 a partir del 11 de octubre y la mayoría de los eventos también se transmitirán en directo en el canal de YouTube de COP26.

Sobre la COP26

La cumbre de las Naciones Unidas se celebra del 31 de octubre al 12 de noviembre en Glasgow. En la zona verde habrá actuaciones culturales, exposiciones, charlas, proyecciones de películas y demostraciones técnicas, con la participación de personalidades del mundo académico y artístico.

Ellie Goulding en la COP26; asume el papel de defensora para la cumbre de Glasgow

La Zona Verde será un espacio vibrante y práctico en el que el público podrá participar realmente en Cop26, aprendiendo sobre las medidas que estamos tomando para salvar nuestro planeta y volviendo a casa con ideas para la acción.

Desde exposiciones y eventos interactivos hasta talleres informativos, actuaciones y proyecciones de películas, la zona reunirá a personas de todas las edades y procedencias con un objetivo común.

El Gobierno del Reino Unido está orgulloso de acoger esta plataforma mundial en el Glasgow Science Centre. En consonancia con nuestro propio y firme compromiso de alcanzar el cero neto para 2050, estamos deseando que todos los países traigan sus ideas y su ambición a Glasgow.

Alister Jack, secretario escocés.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario