Noticias RSE

10 personalidades de la COP26

10 personalidades de la COP26
Escrito por ExpokNews

¿Ya conoces a las personalidades de la COP26? ¡Líderes empresariales en materia de sostenibilidad y clima explican lo que quieren ver!

¿Quiénes son las personalidades de la COP26? Como confirma el reciente informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), nos enfrentamos a un “código rojo para la humanidad” en materia de cambio climático.

La crisis climática es un problema para todas las empresas, que ahora deben utilizar su influencia para el bien y hacer que sus propias cadenas de valor sean netas y resilientes. De acuerdo con edie, este punto se ha puesto de manifiesto con la declaración del director de Hitachi en la COP26, Hans Daems:

Sinceramente, es demasiado tarde para hablar de llamadas de atención: es hora de actuar.

Hans Daems, director de Hitachi.

Así pues, a menos de dos meses de que se celebre el más grande evento en Glasgow, a continuación se expone lo que personalidades de la COP26 creen que se puede hacer para que sea la cumbre del clima más exitosa de la historia.

10 personalidades de la COP26

10 personalidades de la COP26

1. Ruth Cranston, Directora del Grupo de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad, Sainsbury’s

“Las empresas desempeñan un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático y Sainsbury’s reconoce que tenemos la responsabilidad de proteger y restaurar el medio ambiente. Por eso hemos establecido objetivos claros basados en la ciencia para conseguir emisiones netas cero en 2040 como máximo. Sin embargo, se necesitan avances tecnológicos que nos ayuden a conseguirlo, por lo que esperamos que la cumbre estimule la inversión en este ámbito.

La lucha contra el cambio climático requiere la colaboración de los gobiernos y la industria para impulsar el cambio a la velocidad y la escala necesarias. La pandemia ha demostrado de lo que somos capaces cuando trabajamos juntos. Creemos que la COP26 iniciará una nueva frontera de colaboración.

Como socio principal de la COP26, esperamos demostrar un fuerte liderazgo en la industria e inspirar a nuestros colegas, clientes y otras empresas a unirse para proteger y restaurar nuestro planeta para el futuro”.

Imagen: https://uk.linkedin.com/in/ruth-cranston-5aabb651/es?trk=people-guest_people_search-card

10 personalidades de la COP26

2. Debbie Klein, Jefa del Grupo de Marketing, Asuntos Corporativos y Personal de Sky

“Los objetivos y las estrategias que se establezcan en la COP26 serán fundamentales para definir un futuro diferente para nuestro planeta, y deben tener el impacto necesario para limitar el calentamiento global y mantenerse en la senda de 1.5C.

Las empresas deben seguir desempeñando su papel firmando la Carrera hacia el Cero, verificando sus objetivos e informando de sus progresos de forma transparente. En Sky, tenemos la ambición de ser carbono neto cero para 2030 y de utilizar nuestro alcance para inspirar a millones de personas a emprender el viaje con nosotros”.

Imagen: https://twitter.com/TheDrum/status/960943696089944064

10 personalidades de la COP26

3. Duncan Burt, Director de la COP26, National Grid

“El éxito de la COP26 significa acelerar el impulso y conseguir compromisos firmes al igual que la alineación de las principales economías, incluidos los Estados Unidos, China, la UE y el G20 en general, sobre el ritmo de cambio y las medidas que se tomarán durante esta década para reducir el carbono que todos producimos.

Esto significa una transición a los vehículos eléctricos, el fin de la quema de carbón y el apoyo financiero para ayudar a las naciones a hacer frente a los impactos del cambio climático que ya sabemos que veremos.

Una alineación clara en el G20 ayudará a impulsar los cambios que ya estamos viendo en los mercados mundiales y a acelerar el cambio de la inversión empresarial hacia una economía de carbono cero.

Para ello, debemos garantizar que los mercados y las políticas energéticas sean capaces de cumplir los objetivos climáticos. Para nosotros, en National Grid, esto requiere un marco normativo, de planificación y político adecuado para impulsar la inversión en infraestructuras de carbono cero de una manera que funcione para las comunidades a las que servimos”.

Imagen: https://twitter.com/dbburt

10 personalidades de la COP26

4. David Croft, Director Global de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Derechos Humanos de Reckitt

“Los avances en materia de cambio climático -para hacer frente a la salud planetaria y a las repercusiones en la salud pública que se derivan de él- son fundamentales para la COP26, y para Reckitt. La conexión entre la salud planetaria y la salud pública afecta ahora a miles de millones de personas y afectará a todas nuestras vidas.

En Reckitt estamos decididos a desempeñar nuestro papel. Como socio higiénico de la COP26, estamos ayudando a facilitar la colaboración necesaria para combatir el cambio climático. Estamos reduciendo nuestras propias huellas en la cadena de suministro y en los productos para alcanzar nuestros objetivos basados en la ciencia de 1.5C para 2030.

Con nuestras marcas y socios, estamos ayudando a proteger la salud, la higiene y la nutrición de las personas en todo el mundo, incluso contra los impactos del cambio climático. Y estamos colaborando con las personas que utilizan nuestras marcas para generar millones de pequeños cambios que pueden contribuir a la salud pública y planetaria. Sabemos que la colaboración es clave y esperamos que la COP26 fomente la colaboración, el progreso y el impacto”.

Imagen: https://mobile.twitter.com/Diageo_News/status/963736041533427712/photo/1

10 personalidades de la COP26

5. Andy Walker, Director de Marketing Técnico de Johnson Matthey

“Si en París 2015 se fijó un objetivo a largo plazo, en Glasgow 2021 hay que avanzar en la forma de conseguirlo. Todos debemos establecer, y luego cumplir, objetivos exigentes de emisiones a corto plazo o se acabarán nuestras posibilidades de limitar el aumento de la temperatura global a 1.5C por encima de los niveles preindustriales.

La industria química tiene un papel integral que desempeñar. La química es una parte esencial de nuestra vida moderna y es clave para alcanzar el nivel cero, ya sea encontrando formas alternativas de producir materiales que permitan la electrificación del transporte o nuevos métodos para crear portadores de energía limpia como el hidrógeno.

Con muchas tecnologías de descarbonización listas para ser usadas, la industria buscará en la COP26 y en los gobiernos los compromisos políticos necesarios para avanzar al ritmo, para desplegar tecnologías bajas en carbono y para permitir asociaciones que ofrezcan las soluciones a escala”.

Imagen: https://uk.linkedin.com/in/andy-walker-207b2961

10 personalidades de la COP26

6. Dra. Rebecca Heaton, Directora de Sostenibilidad de OVO

“La COP26 es un momento crucial para que los líderes mundiales, las ONG, las empresas y las comunidades se reúnan para establecer planes y fomentar acciones tangibles para hacer frente a la emergencia climática.

Para nosotros, el éxito de la COP26 significa un acuerdo sobre acciones duraderas: adoptar hábitos más ecológicos, dejar por completo el hábito del carbón para 2030, abandonar los motores de los coches que funcionan con combustibles fósiles y ayudar a restaurar nuestros espacios verdes plantando más árboles en todo el mundo.

En OVO, nuestra estrategia Plan Zero para ayudar a nuestros miembros a eliminar las emisiones de sus hogares para 2030 está en el centro de todo lo que hacemos, por lo que nos encantaría que los líderes mundiales promovieran planes accesibles que apoyen a todos los hogares en la adopción de tecnologías verdes y que animen activamente a las empresas a reducir las emisiones de carbono. El momento de actuar es ahora”.

Imagen: https://twitter.com/theCCCuk/status/846292294412242944

10 personalidades de la COP26

7. Tor Burrows, Director Ejecutivo de Sostenibilidad e Innovación de Grosvenor

“El Acuerdo de París reescribió las reglas de la acción climática, pero seis años después, el mundo todavía no está en camino de mantener el calentamiento por debajo de 1.5C.

Algunas empresas, pero no las suficientes, se están moviendo más rápido que los políticos. Y, aunque no faltan ideas, sin un avance político y un mecanismo claro para hacerlas realidad el legado de París está en peligro.

Sólo 13 países del G20 están comprometidos con la reducción neta a cero y los esfuerzos para eliminar las subvenciones al carbón y a los combustibles fósiles en todo el mundo para 2030 están fracasando. Juntos, los líderes deben cumplir las promesas de financiación, aumentar la ambición y acelerar una transición limpia.

El primer requisito es el compromiso gubernamental, necesitamos hojas de ruta claras que detallen cómo las NDCs alcanzarán el cero neto, incluyendo los incentivos de mercado y el cumplimiento de las promesas de I+D”.

Aunque las negociaciones formales no pueden lograr todo esto, los acuerdos alcanzados en la COP26 entre gobiernos y empresas sí podrían hacerlo”.

8. Rosemary De Vos, Directora de Gestión de Clientes y ASG, Inspired Energy

“La COP26 es el llamamiento mundial a la acción para que las empresas, la comunidad empresarial en general y todas las demás partes interesadas, incluidas las organizaciones públicas y privadas, el mundo académico, los responsables políticos y las ONG, respondan a la emergencia del cambio climático.

Cada vez hay más pruebas de que el cambio climático afecta a las previsiones financieras de las organizaciones. Hay un interés creciente en la adopción de modelos empresariales basados en los ODS, tanto para que las empresas atraigan a los inversores institucionales (como los fondos de pensiones), como para activar a los inversores conocedores de los ASG que buscan empresas que cotizan en bolsa y que están a la cabeza de la divulgación pública de sus resultados medioambientales y sociales.

Con el Reino Unido como anfitrión de la COP26 en noviembre, la emergencia climática es nuestra llamada urgente a la acción, con un rendimiento de mercado positivo para aquellas organizaciones que priorizan la reducción de las emisiones de carbono y la divulgación pública como respuesta”.

10 personalidades de la COP26

9. Claudia Jaksch, Directora General de Policy Connect

“El éxito de la COP26 hará que el Reino Unido marque el ritmo de la acción climática a nivel mundial, proporcionando a las empresas importantes oportunidades de empleo en el Reino Unido y convirtiéndose en líderes mundiales en la exportación de productos con cero emisiones de carbono”.

El gobierno del Reino Unido habrá puesto en marcha, en el período previo a la COP, una política coherente y orientada a la acción que ofrezca a las empresas y a los particulares la seguridad de invertir en tecnologías y sistemas verdes. Por ejemplo, para desarrollar el hidrógeno de baja emisión de carbono que alimentará la industria intensiva en carbono, como la fabricación de acero, y para los vehículos comerciales. Contar con la política orientada a la acción que piden constantemente las empresas ayudará al Reino Unido a convertirse en un exportador líder de ideas, productos y servicios.

El Gobierno puede hacerlo. El panel de políticas climáticas de Policy Connect muestra la sólida posición del Reino Unido en el camino hacia un sector de energía neta cero. Ahora, el Gobierno tiene que proporcionar liderazgo a las empresas y al público en todos los demás sectores cubiertos por nuestro Tablero”.

Imagen: https://twitter.com/claudiajaksch

10 personalidades de la COP26

10. Katie White, Directora Ejecutiva de Promoción y Campañas, WWF

“Acoger la COP26 ofrece al Reino Unido una oportunidad histórica para encabezar un cambio de rumbo en la ambición global. Se trata de un privilegio y de una responsabilidad trascendental y debería marcar un punto de inflexión”.

Las empresas deben dejar claro, antes y durante la COP, que la única opción es una senda de 1.5C y hacer todo lo posible para alinearse con ella y lograr un nivel cero de emisiones netas en 2050 a más tardar. Esto incluye el reconocimiento de que el cambio climático y la pérdida de la naturaleza son dos caras de la misma moneda; no podemos lograr 1.5C sin proteger y restaurar la naturaleza.

También necesitamos que las empresas publiquen planes de transición creíbles y alineados con la ciencia que muestren cómo van a alcanzar el 1.5C y el cero neto y que presionen al gobierno del Reino Unido para que apoye la igualdad de condiciones en lo que respecta a la regulación. Tanto los gobiernos como las empresas deben cumplir sus promesas. No olvidaremos quién dio un paso adelante cuando más se necesitaba”.

Imagen: https://twitter.com/katiejwhite

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario