PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadEsta es la marca de maquillaje sin género de L’Oréal

Esta es la marca de maquillaje sin género de L’Oréal

La inclusión y la diversidad son don conceptos que han comenzado a integrarse al ADN de las empresas más responsables y de los consumidores más conscientes, como muestra de ello, L’Oréal adquirió una marca de maquillaje sin género que esta rompiendo barreras.

Jecca, la marca de maquillaje sin género…

De acuerdo con la fundadora de Jecca, Jessica Blacker, a pesar de que maquillaje no tiene género, la mayoría de las marcas de belleza se centran en crear productos para personajes cisgéneros.

Una realidad que la llevó a romper el estigma en torno al maquillaje y la discriminación de la comunidad LGBT, creando una línea de maquillaje inclusiva y capaz de adaptarse a cualquier tipo de piel y sus características.

Esta es la marca de maquillaje sin género de L’Oréal

L’Oréal y Jecce tienen una maquillaje sin género y poderoso

Twittea esta frase.

Para comenzar con el lanzamiento de Jecca, su fundadora implementó un estudio de maquillaje al que sus consumidores podían asistir y mostrarse tal y como; sin temor a la discriminación.

“El maquillaje juega un papel muy importante. Puede ayudarte a feminizar tu rostro y presentarte de la manera en que te sientes por dentro”, señala Blacker.

Además recibió el apoyo de organizaciones y grupos como Stonewall, Sparkle y Umbrella Cymru, los cuales le permitieron a Jecca desarrollar los primeros productos en dos tonos fáciles de usar.

https://www.instagram.com/p/Bi6wfprls-r/?hl=es-la&taken-by=jeccamakeup

Los ingredientes veganos que ocupó para elaborarlos, permiten que el maquillaje pueda adaptarse a cualquier tipo de piel e incluso ocultar la sombra de la barba o los tatuajes. Además el empaque del maquillaje fue pensado de tal forma que fuera físicamente más cómodo para los clientes con manos más grandes.

Para su lanzamiento, Blacker y su equipo crearon pautas publicitarias que mostraran un estilo neutral y a modelos andróginos que ayuden a transmitir un mensaje de tolerancia, inclusión y diversidad.

¿En dónde entra L’Oréal?

La empresa ha comenzado a adoptar un papel mucho más responsable a nivel social como ambiental. Parte de este esfuerzo abarca el empoderamiento e integración de términos como la inclusión y la diversidad.

Así que Blackler ha sido invitada al programa Open Innovation de L’Oréal y a trabajar directamente con la empresa.

https://www.instagram.com/p/Bk3O6mwlakU/?hl=es-la&taken-by=jeccamakeup

“Una de las mayores ventajas de trabajar con L’Oréal será obtener una idea de las futuras tendencias de belleza y romper barreras. Además de la marca líder de cuidado personal en el mundo está adelantada al mercado por varios años”, señaló.

De acuerdo con Blacker, la transición ha sido muy amigable y respetuosa, porque L’Oréal respeta la esencia y objetivo de las empresas que adquiere.

En el caso de Jecca, es mostrar que el maquillaje no tiene género y que todos debemos comenzar a reconocer la belleza de todos los seres humanos sin importar su origen, género o color de piel.

https://www.instagram.com/p/BdigGD5lB9h/?hl=es-la&taken-by=jeccamakeup

“Aspiro a la forma en que L’Oréal ha manejado esa adquisición porque el fundador Jamie Lima siempre ha sido la imagen de la marca. Con mi formación y cómo comencé Jecca, me gusta la idea de que siga siendo así “, dice.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR