PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSI¿Está Calle 13 lucrando con el caso Ayotzinapa?

¿Está Calle 13 lucrando con el caso Ayotzinapa?

Calle 13

Luego del exitoso concierto en el Palacio de los Deportes durante el que Calle 13 abriera foro a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, las redes sociales se volcaron en agradecimiento y manifestaron su cariño a la agrupación debido al enorme compromiso social mostrado en el escenario. Por desgracia los comentarios positivos fueros seguidos por la polémica luego de que el diseño de la playera utilizada por el vocalista de la agrupación a manera de protesta, apareciera a la venta en la tienda oficial más tarde.

Ante la lluvia de críticas la empresa Live Shows Merchandising decidió asumir públicamente la responsabilidad por la venta de las playeras con la leyenda «Ayotzinapa. Faltan 43», similares a la utilizada previamente por René Pérez Joglar durante la ceremonia del Grammy Latino celebrada el pasado 20 de noviembre.

Como era de esperarse muchas de las críticas de volcaron contra la compañía responsable de los productos oficiles de un sin número de artistas dentro de América Latina, entre los que destacan los Rolling Stones, U2, Madonna y Coldplay entre otros. Sin embargo otros usuarios y periodistas sólo añadieron el nombre de la empresa a la lista de quienes erróneamente pretendían lucrar con la tragedia de los 43 normalistas que se ha convertido en un tema sumamente sensible a nivel nacional e internacional; y es que alguien debió autorizar la venta de dichas camisetas, aunque el grupo asegura que desconocían su existencia.

En medio de toda esa polémica Calle 13 anunció en un comunicado que emprenderá acciones legales «en contra de las personas y/o empresas involucradas en el uso y comercialización ilegal del diseño de camisetas con la inscripción ‘Ayotzinapa. Faltan 43’ durante la presentación realizada en el Palacio de los Deportes». Aseguró también que el dinero proveniente de este proceso será destinado a los padres de los normalistas desaparecidos.

A través de su cuenta de Twitter Live Shows Merchandising respondió a las críticas comprometiéndose con una donación, aunque no revelaron más detalles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR