PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaEssity busca promover una mejor calidad de vida de forma sustentable

Essity busca promover una mejor calidad de vida de forma sustentable

Materiales biodegradables y productos de ingredientes naturales fueron los proyectos elegidos como los mejores emprendimientos sociales en México y Costa Rica como parte del Desafío UNBOX “La Higiene Importa”, que se llevó a cabo de marzo a octubre del 2017.

Este reto, organizado por Essity a través de sus marcas Regio, Saba®, TENA® y Tork, en conjunto con la incubadora Socialab, convocó a 72 proyectos latinoamericanos con propuestas para mejorar la calidad de vida de las personas en la base de la pirámide y resolver problemas en temas de salud e higiene de forma sustentable. Las dos ideas ganadoras participarán en un programa de pre-aceleración de cinco meses para convertirse en negocios rentables y sustentables de la mano de expertos de Socialab y mentoría de ejecutivos de Essity. Además, recibirán 100,000 pesos mexicanos en capital semilla.

Sens by Blomax es el nombre del proyecto ganador en México, una innovadora copa menstrual amigable con el ambiente. “El objetivo del producto es ayudar a realizar las actividades diarias de una forma cómoda, sin el riesgo de contraer infecciones por el uso prolongado. Cabe recordar que cuatro de cada diez mujeres a lo largo de su vida sufren de alguna enfermedad relacionada a su zona íntima”, afirmó Osmara Medina, ingeniera bioquímica e integrante del equipo emprendedor.

Por su parte, Gingercare, de Costa Rica, desarrolló una línea natural de gel de baño y crema humectante para adultos mayores, uno de los segmentos poblacionales que requieren mayor cuidado de la piel. Es importante destacar que los residuos de estos artículos no dañan el medio ambiente gracias a su composición y al sistema del manejo de empaques: cuando el consumidor regresa dos recipientes vacíos, se le entrega un producto gratis.

“Buscamos impulsar el reciclaje, además del bienestar de los adultos mayores. Al superar los 4,000 dólares en ventas, familias de escasos ingresos también recibirán donación en especie de Gingercare”, comentó Cristina Masís, líder del proyecto.

Como parte del Desafío UNBOX, ambos equipos iniciarán durante el año una campaña de recaudación de fondos en línea a través de herramientas de crowdfunding para demostrar su capacidad de posicionar su proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR