PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEESR para Mexicana, Vitro y Peñoles

ESR para Mexicana, Vitro y Peñoles

Como cada año y en el marco del Segundo Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables a realizarse hoy y mañana, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) entregará reconocimientos a unas 400 empresas.

En la lista anote a Mexicana de Aviación, que dirige Manuel Borja Chico, que por octavo año consecutivo logra esa distinción por actividades filantrópicas a favor de las comunidades más cercanas a la empresa en las áreas terapéutica, médica, servicios, apoyo a la tercera edad y ayuda humanitaria.

En la lista también está Vitro, que comanda Hugo Lara, que logra reconocimiento por segundo año a partir de sus dos unidades de negocio: Envases y Vidrio Plano, así como su subsidiaria Clínica Vitro y sus Oficinas Corporativas.

Vitro ha hecho esfuerzos para impulsar la cultura del reciclaje, tan sólo en 2008 recopiló 128 mil toneladas de vidrio para reciclar, lo que se traduce en 7.6 millones de metros cúbicos de gas natural ahorrado y en dejar de enviar a la atmósfera 15 mil 111 toneladas de dióxido de carbono.

Otras empresas galardonadas son las de Alberto Baillères, concretamente Industrias Peñoles y Grupo Nacional Provincial, que por octavo año al hilo han hecho esfuerzos importantes en temas como calidad de vida en la empresa, vinculación con la comunidad, ética empresarial y cuidado y preservación del medio ambiente.

A su vez, Cemex, de Lorenzo H. Zambrano, será reconocido por diversas acciones y programas de desarrollo sustentable, mismos que al día de hoy han beneficiado a más de 3.5 millones de personas.

Los programas de Cemex incluyen cursos de capacitación para el autoempleo en los centros comunitarios en sus plantas, planes de cuidado ambiental, jornadas de salud y apoyo a la autoconstrucción, entre otros.

El Financiero, “Corporativo”, Negocios, p.14

130309977

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR