PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaESPN Construye y Entrega Espacio Deportivo Multifuncional en Santiaguito, Xochimilco

ESPN Construye y Entrega Espacio Deportivo Multifuncional en Santiaguito, Xochimilco

Líderes comunitarios, residentes locales y jóvenes se reunieron hoy en la Ciudad de México, Xochimilco, para participar en la apertura de una nueva cancha polideportiva multifuncional dedicada a la comunidad local y sus residentes. El proyecto global, dirigido por ESPN, ha inaugurado seis espacios construidos en Latinoamérica y uno en India.

La cancha y el área circundante, renovados con la ayuda de los residentes de la comunidad y los empleados de ESPN y Disney, albergarán programas en los que jóvenes aprenderán habilidades laborales y tendrán la capacidad de desarrollar su potencial a través del deporte. El programa fue desarrollado por la organización ganadora de premios, A Ganar, que utiliza al deporte como un vehículo de capacitación para proporcionar a las comunidades de América Latina las habilidades que conducen al empleo y permiten a los jóvenes alcanzar el éxito en la vida. La organización local de deportes para el desarrollo, Street Soccer México, recibió capacitación sobre la metodología de A Ganar y estará a cargo del programa durante los próximos ocho meses en el nuevo espacio.

Conducido por los comentaristas de ESPN Miroslava Montemayor y Sergio Dipp, el evento contó con la presencia de Russell Wolff, vicepresidente ejecutivo y director general de ESPN International; Gerardo Casanova, vicepresidente y director general, América Latina del Norte; junto con los voluntarios de la comunidad que ayudaron a construir el espacio, los residentes locales y sus familias, y los empleados de ESPN y Disney. La celebración incluyó presentaciones culturales, reconocimiento especial de líderes comunitarios que donaron su tiempo para el proyecto, así como partidos de fútbol abiertos a la comunidad.

«En ESPN creemos que el deporte tiene la capacidad de transformar vidas, y estamos comprometidos a proporcionar recursos para permitirles a los niños de la Ciudad de México practicar deportes», dijo Russell Wolff, vicepresidente ejecutivo y director administrativo de ESPN International. «Esta es nuestra segunda construcción de espacios seguros en la Ciudad de México y nos complace colaborar con love.fútbol, A Ganar, Beyond Sport y Street Soccer México una vez más para construir esta cancha en una comunidad donde hay una necesidad, y que puede realmente hacer la diferencia «.

«Al igual que con nuestra primera construcción en Chimalhuacán, nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de los jóvenes marginados y las comunidades vulnerables en México. El espacio seguro de Xochimilco es una oportunidad para que los jóvenes usen el deporte para encontrar su camino en la vida y también para proporcionar capacitación para futuros empleos «, dijo Daniel Copto, CEO y presidente de Street Soccer México.

love.fútbol, que es conocido por construir instalaciones deportivas comunitarias en todo el mundo, jugó un papel clave en la elección del nuevo espacio deportivo de Santiaguito, Xochimilco, basado en el análisis de las necesidades, del perfil de la población, el estado socioeconómico de la zona, y específicamente debido al daño severo comunidad sufrió como resultado del terremoto de 2017.

«Dado todo lo que esta comunidad ha vivido durante el año pasado, nos enorgullece formar un equipo con organizaciones locales y globales para garantizar que los jóvenes de esta comunidad tengan acceso a un lugar seguro y accesible para practicar deportes», dijo Gerardo Casanova, vicepresidente y director general, América Latina del Norte. «Estamos encantados de haber formado parte de la construcción junto con los residentes de la comunidad y de poder apoyar a esta comunidad con programas deportivos que inspiren un cambio social».

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR