PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEspíritu Emprendedor

Espíritu Emprendedor

Hasta el 2006, la Secretaría de Economía tenía registradas más de 4 millones de compañías en México, de las cuales el 90% son Pymes. Por ello, creó la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa (Spyme), que atiende necesidades específicas, además de promover y fomentar programas con herramientas que tengan como propósito la creación, la consolidación y el desarrollo de las Pymes en el país.

En este contexto, la empresa de mensajería y paquetería UPS unió su esfuerzo para establecer el concurso Premio UPS al Espíritu Emprendedor, al cual también se sumó Microsoft de México.

El concurso consiste en tres importantes premios de dinero en efectivo y productos (software) Microsoft para las Pymes que contribuyan a la innovación y al desarrollo de los negocios en la economía mexicana.

El primer lugar fue para Procesa Chiapas, que nació en el 2003 con la intención de revolucionar la industria del atún procesado en México mediante un envase innovador bajo la marca Marina Azul.

Recién puso en el mercado productos de atún especialmente para niños.

Con este desarrollo, se espera mediar el grave problema de obesidad infantil en el país. Procesa Chiapas se hizo acreedora a 10 mil dólares y equipo Microsoft Pyme con un valor de 5 mil dólares.

Ejecutivos de Finanzas, Empresas con éxito, p. 50-51, Año XXXVIII, Numero 73, Enero 2009

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR