Ambiental Notas

España a un paso de dejar de ser referente mundial en la energía eólica

Escrito por ExpokNews

energia_eolica

En este sentido, Moreno ha afirmado que la “incertidumbre y la inseguridad jurídica han paralizado la industria eólica”, lo que para la división de energía eólica de la multinacional francesa, Alstom Wind, cuya sede mundial se encuentra en España

El presidente de Alstom España, Antonio Moreno, ha advertido de que España puede dejar de ser una referencia mundial en la energía eólica como consecuencia de la última reforma eléctrica aprobada por el Ejecutivo.

En este sentido, Moreno ha afirmado que la “incertidumbre y la inseguridad jurídica han paralizado la industria eólica”, lo que para la división de energía eólica de la multinacional francesa, Alstom Wind, cuya sede mundial se encuentra en España, “supone malas noticias para el futuro”.

El máximo responsable de Alstom en España ha detallado que desde hace más de cuatro años el sector eólico español se encuentra en una situación de incertidumbre, lo que se ha traducido en que los últimos parques construidos corresponden a los incluidos en el pre-registro del año 2009.

“No existen proyectos de ‘repowering’ (que consiste en mejorar el parque eólico cambiando modelos antiguos por nuevos con mayor capacidad generadora) en España en el corto plazo, ni vemos viabilidad para llevar a cabo proyectos ‘offshore’ (generación de energía en el mar)”, ha explicado.

Por último, ha destacado que a nivel exportador la competencia vía precios “continúa aumentando”, y ha puesto como ejemplo el caso de Brasil, en el que “compañías chinas ofertan por mil lo que compañías europeas ofrecen por un millón”.

Fuente: Ecoticias.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario