PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEspacio para los elefantes como causa social

Espacio para los elefantes como causa social

Más espacio para los elefantes… ¿A quién rayos se le ocurrió una causa así? Muchos podrían pensar esto… ¿Hay a quien le importe que los elefantes tengan más espacio en el zoológico? La respuesta es que en cuanto a temas sociales y medioambientales, las causas pueden ser de lo más diversas… y todas son posibles.

Esta campaña pertenece al Zoológico de Zurich, quien a través de ella está solicitando donaciones para poder construir un parque para elefantes… sí, tal como lo lee. Un bonito lugar para los paquidermos.

Lo interesante, además de la muy sui generis causa, es el inteligentísimo uso de los medios, que muestran elefantes constreñidos a un espacio impropio para sus dimensiones colosales.

Hay que señalar que el Zoológico de Zurich posee una serie de programas de vanguardia respecto de la participación ciudadana. Así como existen programas en los que una persona puede adoptar simbólicamente a un niño a través de donar una ayuda mensual a determinada organización, de la misma forma, el zoológico promueve la adopción de un animal del zoológico. ¿Que les parecería decir -El hipopótamo es mío-? Aquí es posible. Entre otros programas también destacan el patrocinio tradicional de las marcas como parte de su RSE y el apoyo a las selvas rainforest.

Finalmente y retomando el comentario inicial respecto de lo extraño que pueda parecer la causa, habría que decir que, aún cuando esta campaña no pertenece a una ONG, son éstas quienes como fruto de la sociedad civil organizada, proponen día a día las causas más diversas y originales que se puedan imaginar. ¿Que si son viables? Tendríamos que decir que mientras haya un grupo de personas interesadas en un solo objetivo, cualquier causa es factible… ¿No lo creen? Basta decir que PETA ha protestado por los pollos que utiliza KFC… y por cierto, con mucho éxito.

El mundo de la responsabilidad social es lo suficientemente amplio como para dar cabida a las causas más sui generis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR