PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEscándalo en la licitación nacional del litio en Chile con la empresa...

Escándalo en la licitación nacional del litio en Chile con la empresa Soquimich

El subsecretario de Minería de Chile, Pablo Wagner, renunció este martes, luego de que la tarde del lunes este ministerio decidiera declarar inválida la licitación millonaria para la explotación del litio en el país, al constatarse que la empresa seleccionada Soquimich mantiene litigios con el Fisco.

Wagner, quien fue el encargado de anunciar con bombos y platillos al ganador de la licitación, Soquimich (SQM), tuvo que entregar su renuncia luego de que organizaciones de trabajadores y parlamentarios denunciaran irregularidades en el proceso, así como críticas a la cuprífera estatal Codelco, por no haberse presentado a la licitación.

La tarde de este lunes fue el Comité Especial de Licitación (CEL) quien decidió declarar inválida la licitación, aceptando los argumentos dados por Minera Li Energy SpA., integrante de la compañía Posco Consortium, donde se encuentran además las empresas Posco, Mitsui y Daewoo International Corporation de Corea.

El saliente viceministro fue uno de los principales defensores del proceso de licitación que terminó en manos de la empresa de capitales chilenos. En medio de los cuestionamientos, tan solo este viernes 28 de septiembre, descartó que se hubiesen cometido errores y enfatizó que el cumplimiento de las bases se evaluó «rigurosamente».

Fuente: América Economía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR