PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Es posible hacer saludable la comida chatarra?

¿Es posible hacer saludable la comida chatarra?

Por: María José Evia H. Google

Imagen: Burger King
Imagen: Burger King

Hace algunos días, Burger King anunció que incluirá sus papas fritas Satisfries en el menú infantil. Este nuevo producto fue lanzado a finales del año pasado como una opción más saludable, ya que contienen un 20% menos de calorías y un 25% menos de grasa que las papas a la francesa regulares de la marca. Cuando se les compara con la competencia, estas papas tienen 30% menos calorías y 40% menos grasa que las de McDonald’s.

Con este ajuste, el menú infantil (que incluye también una manzana, una bebida a elegir y elección entre hamburguesa con o sin queso y nuggets de cuatro o seis piezas) tiene al rededor de 500 calorías, contra 410 de una Cajita Feliz de McDonald’s. Pero estos números pueden subir si se elige una porción mayor de nuggets o un refresco en lugar de leche sin grasa.

Como mencionó Luis Maram en su más reciente video columna, las Satisfries son una estrategia que hace pensar al consumidor que una marca se preocupa por su salud. Lo mismo sucede con la inclusión de fruta en el menú infantil (que tanto McDonald’s como Burger King anunciaron hace unos años) y otras medidas por el estilo. Sin embargo, ¿puede este tipo de comida rápida llegar a ser saludable para un niño?

Según datos del gobierno de Estados Unidos, el máximo de calorías a consumir para niños con poca actividad física de hasta ocho años es de 1,400, y el número asciende a 1800 para jóvenes de hasta 13 años. Esto significa que un paquete infantil de unas 500 calorías está en el límite antes de convertirse en un exceso.

La buena nutrición, especialmente la infantil, es uno de los temas más importantes actualmente en la agenda de varios países, incluyendo a México y Estados Unidos. Seguramente en los próximos meses veremos más iniciativas tanto por parte del gobierno y el tercer sector como por las empresas que luchan por ofrecer productos más saludables sin olvidar sus platillos más populares.

Burger King es una de las empresas que más hace publicidad dirigida a niños, lo cual se explica porque el 10% de sus ganancias proviene de este mercado. Sin embargo, la marca afirmó que no hará una campaña especial para el público infantil respecto a las Satisfries.

Con información de:
AdAge
Choose My Plate

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR