PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGrupos Vulnerables¿Es la IA la próxima frontera en accesibilidad?

¿Es la IA la próxima frontera en accesibilidad?

La IA (inteligencia artificial) podría ser la próxima frontera en la creación de herramientas y tecnologías que permitan a las personas con discapacidades tener un acceso más equitativo a la información, los servicios y la participación en la sociedad en general, de acuerdo con Mashable.

Esto, son algunas de las cosas que promete la aplicación móvil de asistente visual Be My Eyes, una herramienta impulsada por la IA que actúa como guía turístico, blogger de alimentos, asistente personal, buscando brindar una mayor independencia y accesibilidad a las personas ciegas o débiles visuales que muchas veces enfrentan barreras para realizar actividades cotidianas.

IA la próxima frontera en accesibilidad

A medida que se acerca el décimo aniversario de la pérdida de su vista, Lucy Edwards comparte cómo está recuperando innumerables experiencias visuales con la ayuda de la inteligencia artificial.

Como socia de la aplicación móvil de asistente visual Be My Eyes, Edwards está experimentando los límites de la última revelación en accesibilidad, el Be My Eyes Virtual Volunteer —una herramienta impulsada por inteligencia artificial que se integra dentro de la aplicación móvil de asistente visual Be My Eyes—.

La aplicación móvil Be My Eyes conecta a personas con discapacidades visuales con voluntarios que pueden ayudarlos a través de una videollamada en vivo para tareas como leer etiquetas de productos, identificar objetos y describir entornos. Mientras el el Voluntario Virtual de Be My Eyes utiliza inteligencia artificial para realizar tareas específicas, como reconocimiento de texto, traducción y búsqueda en la web, sin necesidad de un voluntario en vivo.

Ambas herramientas están demostrando el potencial de la IA la próxima frontera en accesibilidad, como entrenador personal e incluso como una guía para navegar por el metro de Londres, París.

Accesibilidad digital, rompiendo las barreras

Edwards misma es una creadora de contenido y activista por los derechos de las personas con discapacidades, conocida por su serie «¿Cómo lo hace una chica ciega?» y su estilo de vida de blogger de viajes, entre muchas otras cosas.

Los millones de seguidores de Edwards interactúan con su contenido mientras ella navega por un mundo no pensado para las personas con discapacidad visual, crea conciencia sobre esta dificultad y descubre innovaciones que cambian la vida.

«Estaba lista para la inteligencia artificial antes de que existiera, porque sabía lo que estaba perdiendo. Para mí, todo el internet podría cambiar completamente, porque la mayoría del internet no es accesible para los usuarios ciegos»

Lucy Edwards, socia de la aplicación móvil de asistente visual Be My Eyes.

Con la ampliación de los servicios de Be My Eyes la herramienta está demostrando que puede derribar las barreras de accesibilidad a las que históricamente se han enfrentado las personas ciegas o débiles visuales.

Tecnología apuesta por la inclusión

Virtual Volunteer de Be My Eyes utiliza un marco de software que detecta visualmente objetos y características en tiempo real, similar al que se utiliza en la función de Detección de Puertas del iOS 16.

Además, el Virtual Volunteer utiliza la complejidad del lenguaje del GPT-4 para expandir la cantidad de información disponible para los usuarios con discapacidad visual de maneras nunca antes vistas, lo que les permite interactuar de manera más individualizada con las herramientas de accesibilidad.

Be My Eyes también se ha dado a la tarea de investigar cuáles son las inquietudes de esta comunidad. La mayoría de los encuestados dijeron que no usan la aplicación con frecuencia porque se sienten incómodos de quitarle la oportunidad de ayudar a otra persona que pueda necesitarla más. Otros dijeron que no se sienten cómodos llamando a un extraño o un agente remunerado y están preocupados de que una llamada urgente no sea respondida a tiempo.

Sin embargo, la tecnología de inteligencia artificial desarrollada por OpenAI, especialmente el modelo GPT-4, ha permitió a Be My Eyesl, abordar los problemas planteados por los usuarios y mejorar su aplicación de accesibilidad.

¿Cuál es la diferencia del asistente virtual frente a otras aplicaciones?

A simple vista, Virtual Volunteer no es muy diferente de las herramientas actuales de asistencia visual en el mercado, desde las herramientas de detección de Apple hasta las aplicaciones de detección visual como Seeing AI y Lookout.

Sin embargo, lo que hace destacar es la retroalimentación personalizable que se puede obtener del modelo de lenguaje OpenAI. En lugar de leer solo información basada en texto, como lo haría un lector de pantalla, o describir en términos básicos el objeto en el campo visual del usuario, el Virtual Volunteer permite a usuarios como Edwards interactuar con una amplia variedad de información.

Finalmente, la noticia de que sea la IA la próxima frontera en accesibilidad muestra a otras empresas responsables el camino a seguir y continuar trabajando en superar barreras y ofrecer soluciones personalizadas para integrar a estas comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR