RSE

Es la Familia su Ventaja Competitiva

Aurora Barraza tiene que equilibrar sus responsabilidades como directora de recursos humanos en su empresa y como madre de un bebé de un año de edad.

Sin embargo, no se preocupa por tener que interrumpir su jornada de trabajo por llevar a su hijo al pediatra o faltar si tiene alguna emergencia familiar.

Esto se debe a que, al igual que ella, los 80 empleados de Bostik Servicios México, hombres y mujeres, cuentan con estos beneficios al estar contratados por una Empresa Familiarmente Responsable.

Este concepto comenzó en Europa a finales de los años 90 y se estima que tan sólo en España el 7% de sus compañías ya son parte de él.

Horarios flexibles, guarderías, convivencia entre las familias de los empleados y apoyos para hijos con alguna discapacidad son algunos de las beneficios para los trabajadores de distintos niveles en las organizaciones.

Entre las Empresas mexiquenses familiarmente responsables están: DuPont, Tlalnepantla, La Moderna, Toluca, Pepsico de México, Atlacomulco, Plasti Estéril, Atlacomulco, entre otras.

Reforma Opinion : – – P4-5 –

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario