PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEErnesto López Portillo de INSYDE ganador del premio Visionaris UBS al Emprendedor...

Ernesto López Portillo de INSYDE ganador del premio Visionaris UBS al Emprendedor Social 2011

Por octavo año consecutivo, el objetivo de este premio es identificar y apoyar a emprendedores con ideas que generen cambios sociales a gran escala.

La temática de los proyectos de esta edición fue “Asegurando un impacto sostenible”, en donde los participantes ofrecen soluciones innovadoras para los problemas más álgidos que afectan a nuestra sociedad.

El banco suizo UBS y la organización no-gubernamental Ashoka llevó a cabo la premiación de la condecoración Visionaris al Emprendedor Social 2011, donde resultó ganador Ernesto López Portillo del Distrito Federal por el proyecto “Instituto para la seguridad y la democracia A.C ‘Insyde’ ”.

En esta edición, también se ubicaron como finalistas Adriana Labardini, del Distrito Federal, con una propuesta titulada “Al consumidor”, Jesus Armando Estrada, representante del estado de Nuevo León, con su proyecto titulado “Vía Educación” y Ernesto Canales Santos, del estado de Nuevo León, con la propuesta “Renace”.

El Instituto para la Seguridad y la Democracia A.C. (Insyde) es el proyecto que busca una reforma democrática de las fuerzas policíacas y pretende atacar la debilidad institucional y la inexistencia generalizada de mecanismos de rendición de cuentas, por parte de las instituciones de seguridad pública del país.

En palabras de Ernesto, “en México, por lo general, las instituciones policiales son hoy parte del problema, no de la solución; la información dada a conocer por el Sistema Nacional de Seguridad Pública en 2010 permite concluir que en muchos de los estados donde hay más policías, también hay más delitos”.

Además, está demostrado a nivel internacional que, en democracia, la policía sólo es eficaz cuando trabaja de la mano y con información proveniente de los ciudadanos por lo que “Insyde” es el primer sistema de rendición de cuentas y reingeniería institucional para la certificación de las instituciones policiales, su empoderamiento y la incidencia mediante la participación de la sociedad civil.

“Visionaris identifica a los emprendedores sociales cuyas ideas producen cambios en la sociedad y, en lugar de utilizar su intelecto en su propio beneficio, crean algún tipo de organización que genera cambios directos y tangibles a diferentes sectores de la sociedad”, explica Marleen Van Outrive, directora de relaciones públicas de UBS México.

Para UBS y Ashoka, un emprendedor social es una persona excepcional que posee la visión, creatividad y determinación de un emprendedor de negocios para diseñar soluciones sistémicas y atacar problemas sociales complejos. Los cuatro finalistas que han llegado a esta última etapa del Premio Visionaris, en conjunto, han logrado beneficiar a muchas personas en diferentes lugares de México. “No hay nada más poderoso que una nueva idea en las manos de un emprendedor social”.

UBS tiene un profundo compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial en México

Como institución financiera suiza de prestigio internacional, UBS considera la responsabilidad social empresarial como parte integral de su identidad y modelo de negocio, los cuales están dirigidos a la creación de un valor sostenible que contribuya al bienestar tanto de sus clientes, comunidad, empleados y accionistas.

Por ser uno de los primeros bancos en tener un departamento que ayude a sus clientes a definir sus proyectos filantrópicos, nuestro compromiso con el tema ya lleva muchos años. A través del desarrollo de una trayectoria y una vasta experiencia en esta área, UBS ya cuenta con un equipo global propio formado por más de 30 expertos internos, que ofrecen un enfoque profesional integral en todos los aspectos de la filantropía, las donaciones benéficas estratégicas y las inversiones en base a valores. Nuestra área de Filantropía e Inversiones Basadas en Valores provee liderazgo de pensamiento, asesoramiento, productos y servicios para asistir a los clientes en el logro de cambios positivos a través de donaciones o inversiones, desde la etapa de desarrollo estratégico hasta la implementación concreta.

Para UBS, el comportamiento empresarial responsable va más allá de obtener ganancias o cumplir con las leyes y reglas al momento de hacer negocios. Muestra de ello es que UBS fue una de las primeras instituciones que firmó el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, una iniciativa que une a los gobiernos, empresas, organizaciones laborales y la sociedad civil para impulsar la adhesión mundial a los principios relacionados con los derechos humanos y las normas sobre el medio ambiente y el trabajo.

Como empresa socialmente responsable, UBS asume los compromisos de ofrecer igualdad de oportunidades a sus empleados, salvaguardar la confidencialidad financiera, combatir el lavado de dinero, proteger el medio ambiente y contribuir de una manera positiva y activa en la comunidad a la que pertenece y lleva a cabo sus negocios.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR