PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEricsson ayuda a localizar refugiados; la RSE bien entendida

Ericsson ayuda a localizar refugiados; la RSE bien entendida

Hace unos días hablábamos de que la responsabilidad social para que fuera rentable no debía ser un parche en las operaciones de la empresa, sino que debía permear a toda la estrategia. Sólo así es posible que, desde la contratación de personal hasta la venta de productos pasen por un filtro virtuoso.

ericsson-refugiadosUn buen ejemplo lo hallamos hoy en la compañía sueca, Ericsson, quien junto con Refugiados Unidos y ACNUR, ha lanzado con motivo de la celebración del Día Mundial del Refugiado una campaña internacional para facilitar la localización de los seres queridos de los refugiados.

La plataforma que se ha desarrollado permite utilizar los teléfonos móviles para registrar y buscar a los seres queridos a través de una base de datos anónima y conectar con ellos mediante SMS o Internet.

El recurso tiene un potencial inmenso porque a través del mismo producto de la compañía, se logra una ejecución de altísimo beneficio social. Pensemos además esto no sólo para refugiados, sino para familias separadas por cualquier tipo de conflicto (en Africa las guerras civiles o los diamantes de sangre son sólo un ejemplo); y es que la acción puede aplicarse también para migrantes y muchos otros casos en donde pequeños grupos o comunidades enteras han perdido contacto con sus seres queridos.

Si la responsabilidad social es la integración de acciones en pro de la sociedad o el medio ambiente dentro de las operaciones mismas de la empresa, no hay duda entonces de que lo que está haciendo Ericsson es una de las mejores y más responsables ideas que ha tenido la compañía a través del uso de su propio producto.

Y si la pregunta es cuán funcional sería esto, baste decir que la iniciativa piloto llevada a cabo en Uganda, en la que han participado la compañía sueca, el operador panafricano Mobile Telephone Networks (MTN) y ACNUR (la Agencia de la ONU para los Refugiados), ha permitido desplegar el servicio en varios países de África, y desde su lanzamiento en septiembre de 2010, alrededor de 41.000 refugiados se han registrado en la base de datos.

En este contexto responsable, Ericsson, acaba de ser nombrada hace unos días entre las empresas que mejor gestionan los riesgos de trabajo infantil.

En este marco es fácil entender que cuando la RSE es bien asimilada no se necesita hacer acciones añadidas al día con día… porque el diario acontecer es toda una operación responsable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR