PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEnvases de vidrio reducen piratería de productos

Envases de vidrio reducen piratería de productos

Bebidas, medicamentos y cosméticos envasados en vidrio tienen menor posibilidad de ser falsificados, además de proteger la salud del consumidor

Los envases de vidrio contribuyen al combate del comercio ilegal de bebidas, farmacéuticos, cosméticos y perfumes, ya que por sus características es más difícil que sean falsificados, además de que mantienen la calidad del producto contenido y protegen la salud del usuario final.

“Las propiedades que tienen nuestros envases como son el color de vidrio, la formulación y los tipos de coronas, ayudan a disminuir las probabilidades de imitación, ya que se requiere una fuerte inversión y alta especialización para su manufactura”, expresa Francisco Ramírez, Ejecutivo de Mercadotecnia de Cosméticos y Farmacéutica de Vitro.

Ante la preocupación por combatir la piratería y el comercio ilegal de productos, la industria farmacéutica está apostando por aumentar sus medidas preventivas para disminuir la cantidad de productos falsificados en México. Estas medidas incluyen sellos especiales, hologramas, marcas de agua, códigos de barras y foil termoadherido, entre otras.

En el mercado farmacéutico, casi la mitad de los productos están envasados en blíster –material de plástico transparente- y cartón, seguidos de los envases de PET, polipropileno y derivados plásticos, que representan un 35%. Los envases de vidrio son menos propensos a la falsificación, representan un 12% en vidrio borosilicato, mientras que el restante 5% son de vidrio calizo, que son los envases que fabrica Vitro.

En su compromiso por fortalecer la seguridad de los productos, Vitro ofrece soluciones que garantizan la integridad del fármaco, como el uso de coronas especiales para tapas plásticas y metálicas con cintillos de seguridad, los cuales rompen al abrir el envase. Además, brinda la alternativa de personalizar los envases con diferentes formas, grabados, colores de vidrio y decorados especiales.

Contrario a los empaques de cartón o plástico que son más susceptibles a la piratería, los envases de vidrio brindan una mejor imagen y mayor seguridad a sus clientes, ya que pueden garantizar a sus usuarios finales que los productos adquiridos mantienen la máxima calidad de fábrica y protegen su salud al no ser adulterados por terceras personas.

Fuente: Vitro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR