PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialEntrevista con Ayleen Cortés, directora de Ciudadanía Corporativa y Fundación Gentera

Entrevista con Ayleen Cortés, directora de Ciudadanía Corporativa y Fundación Gentera

Tuvimos la oportunidad de tener una entrevista con Ayleen Cortés, directora de Ciudadanía Corporativa y Fundación Gentera, quien nos platicó acerca de la estrategia de compromiso social del grupo.

Entrevista con Ayleen Cortés, directora de RSE y Fundación Gentera

Gentera agrupa un conjunto de empresas que operan en el sector de las microfinanzas, proporcionado créditos, servicios de ahorro, capital de trabajo, seguros, medios de pagos y remesas. En México, el grupo controla al Banco Compartamos, a la red de pagos Yastás y la aseguradora Aterna. A nivel internacional, cuenta con una filial en Perú, Compartamos Financiera, y otra en Guatemala, Compartamos Guatemala.

Gentera genera valor compartido mediante tres valores:

  • Valor social

Ofreciendo oportunidades de inclusión al mayor número de personas en el menor tiempo posible. Buscando impulsar el desarrollo de las comunidades.

  • Valor humano

Confiando en toda persona, en su disposición para crecer, autorrealizarse y ser mejor.

  • Valor económico

Construyendo modelos comerciales innovadores, eficientes y rentables.


Echa ojo a la entrevista con Ayleen Cortés, directora de Ciudadanía Corporativa y Fundación Gentera.

Twittea esta frase.


Gentera es un actor muy particular pues se trata de la evolución de una organización que ha encontrado diferentes formas para crecer e impactar con vocación social.

En esta entrevista, Cortés habla de lo que es Gentera, que nació como ONG pero luego creció hasta evolucionar en un banco para atender a millones de personas en México y otros países. Después crearon la fundación y el grupo ha ido creciendo por la inclusión financiera. Para Gentera, la persona siempre ha estado en el centro de todo.

Una gran parte de los clientes del grupo son mujeres y por ello la organización tiene el compromiso de ayudarles a que se superen personalmente.

Uno de los temas más relevantes para los mexicanos en los últimos meses son las donaciones para los afectados por los sismos, ya que han estado en la opacidad en muchos sentidos. Cortés también nos platica de ello y del papel de Gentera ante estas adversidades.

En Expok continuaremos siguiendo la trayectoria de Ayleen Cortés y estamos seguros de que tendrá grandes logros en el futuro.

Sin más preámbulos, echa un ojo a la entrevista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR