PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
EntrevistasEntrevista con Adriana Prieto: miembro del colectivo Agrega

Entrevista con Adriana Prieto: miembro del colectivo Agrega

La situación de emergencia que estamos viviendo en la actualidad es un suceso inaudito, por ello es importante que todos los sectores de la sociedad (empresas, organizaciones y gobierno) activen su Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para realizar acciones a favor de las comunidades. 

Desde que comenzó la pandemia por coronavirus, en Expok nos hemos acercado al sector empresarial y a organizaciones que tienen un firme compromiso con la RSE con el fin de comunicar iniciativas dignas de conocer.  

La entrevista con Adriana Prieto

En pasados días, Edgar López, director general de Expok, tuvo pequeña charla con Adriana Prieto, quien funge como gerente de Desarrollo Sostenible en Aeroméxico y también forma parte de Agrega, un colectivo que fue creado por distintos miembros de la sociedad ante la COVID-19.

Si deseas ver la entrevista completa puedes ver el siguiente video, en él la experta en temas de RSE explica este proyecto, o también puedes continuar leyendo la nota.

¿Qué es Agrega?

En esta entrevista, Prieto afirmó que Agrega es un colectivo creado por ciudadanos provenientes de diferentes industrias, principalmente de algunas ONG y empresas. El objetivo principal de esta iniciativa es ayudar a las personas y comunidades vulnerables durante esta pandemia por COVID-19.

El colectivo brindará apoyo a través de despensas que ayuden a solventar la crisis y cubrir una necesidad básica de alimentación, y«Para que nadie quede con hambre«, como lo dice el lema del colectivo, pero… ¿Por qué elegir esta causa? 

Exploramos la página web de Agrega y existe un dato interesante por parte del INEGI: en México existen 31.3 millones de personas que participan en el empleo informal, representando al 56.2% de la población económicamente activa. 

No obstante, debido al distanciamiento social actual, la economía mexicana está siendo impactada, y a muchos mexicanos les está siendo difícil contar con un ingreso estable, esto se traduce en un obstáculo para cubrir sus necesidades básicas como la alimentación, situación que lamentablemente persistirá por un periodo de tiempo.

“Lo que esperamos con Agrega es facilitar la donación en comunidades de México, pero de una manera transparente”.

Adriana Prieto, gerente de Desarrollo Sostenible en Aeroméxico y aliada de Agrega.

Alianzas que se unen a la causa 

Para comenzar con los apoyos, el colectivo se acercó a algunas organizaciones que servirán como aliados perfectos para brindar la ayuda, entre las que se encuentran:

  • Banco de alimentos (BAMX).
  • Comedor Santa María.
  • Piensa Sostenible.
  • Reinserta.
  • Fundación Origen.

La meta del colectivo es reunir 10 millones de pesos durante el periodo de contingencia por COVID-19, sin embargo, esta ayuda se activará nuevamente de ser necesario cuando exista una tema de contingencia en México, aunado a esto, planean unir a más organizaciones para esta noble causa.

Cabe mencionar que tú también puedes donar una despensa al agregarla en el checkout en los principales comercios (Rappi, HipGive) o aportar de manera directa en el portal de Donadora.

¿Cómo funciona Agrega? 

Esta interesante idea funcionará de la siguiente manera:

  1. Lo principal serán las donaciones en efectivo, mismas que serán utilizadas específicamente para adquirir productos de despensa.
  2. Una vez teniendo el producto, se donará a las organizaciones aliadas que mencionamos y se crearán paquetes de despensa en centros de distribución. 
  3. Se identificará a la población vulnerable. 
  4. Cuando se cuente con los paquetes y la información de los lugares, se distribuirán en centros comunitarios precalificados. 
  5. Después de todos estos filtros, será posible entregarlos a la población vulnerable. 
  6. Por último, habrá rendición de cuentas, transparencia e impacto. 

Además, las organizaciones podrán vender el producto al costo, donar en especie o en efectivo a las cuentas de las organizaciones autorizadas.

Si deseas conocer más acerca de este colectivo, puedes dar click aquí o visitar Facebook, Twitter e Instagram para comenzar a apoyar a quienes más lo necesitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR