PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIEntrega "Rudo y cursi" donativos a sobrevivientes de cáncer

Entrega «Rudo y cursi» donativos a sobrevivientes de cáncer

Gracias a la función especial de la película «Rudo y cursi», que se llevó a cabo el 13 de diciembre de 2008, a beneficio de la fundación «Compartir es vivir», 30 mujeres sobrevivientes de cáncer de mama recibieron hoy aquí mangas de compresión para rehabilitar sus brazos.

Consuelo Austin Toca, presidenta de la fundación y sobreviviente de la enfermedad, informó que a raíz de la proyección con el apoyo de Universal Pictures, y cuyo boleto tuvo un costo de 100 pesos por persona, se recaudó el donativo por un total de 26 mil pesos.

Con el monto económico, dijo, se lograron comprar tan sólo 30 de las 40 mangas de compresión hechas en Alemania que se habían propuesto y que beneficiarán al mismo número de mujeres de escasos recursos.

Explicó que de esta forma podrán rehabilitar su brazo como consecuencia de una cirugía mayor y los tratamientos de quimioterapia que como resultado hayan desarrollado Linfedema, que es la hinchazón extrema del brazo.

En el auditorio del Centro Oncológico ABC se proyectó un video en el que Consuelo Austin Toca relata su historia. Señaló que el cáncer de mama representa uno de los principales desafíos en materia de salud pública en México y la segunda causa de muerte en el país.

Subrayó que las estadísticas actuales indican que una de cada ocho mujeres pueden padecer este mal, por ello es que desde hace seis años que combatió la enfermedad, no cede en su lucha apoyando a otras mujeres.

Austin Toca, autora del libro «El cáncer de mama rompe tu vida y tú puedes reconstruirla», que es un testimonio de vida dentro y fuera de este padecimiento, dijo a Notimex que para vivir en guerra no se necesita de otra persona, pues sólo basta un pensamiento negativo para lograrlo.

«Me apasiona dar esperanza de vida a otras mujeres, decirles que lo importante es vivir el hoy, es el aquí y el ahora, el regalo más importante que Dios nos dio. Sin embargo, siempre pensamos en el ayer y en el futuro buscando culpables», añadió.

Consideró que por medio de grupos, seminarios y conferencias se logrará transformar vidas y sensibilizar a las personas indicadas. Su libro es un manual de apoyo emocional para pacientes que han superado el cáncer, familiares, amigos y toda la gente relacionada al sector salud.

«Sólo le pido a estas mujeres que sean felices, que vivan en libertad y cuiden su brazo», apuntó, mientras que Isabel Aloi-Timeus, especialista en rehabilitación física especializada, dio una cátedra de cómo utilizar la manga. (Con información de Notimex/MVC)

Fuente: El Financiero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR