RSE

Entrega Coca-Cola 6 mdp a niños chiapanecos

· Fundación Coca-Cola, comprometida con la sustentabilidad en las comunidades, nuevamente hace tangible su filosofía en beneficio de la gente y su entorno
· Desde hace tres años la Fundación Coca-Cola ha apoyado al Albergue Escolar “Niños Héroes”
· Paralelamente se está participando en 84 proyectos que tienen como objetivo seguir un modelo autosostenible

Gracias a la contribución y apoyo conjunto en favor de la comunidad, recientemente se anunció la inauguración de varios talleres en el Albergue Escolar “Niños Héroes”, ubicado en el municipio Rayón, Chiapas, mismo que fue remodelado y adaptado para convertirse en el primer Albergue Autosustentable de la Comisión Nacional para el desarrollo de los Pueblos Indígenas en el Estado.

Con los recursos otorgados, se construyó un taller de música para fomentar esta disciplina en su ámbito regional y complementar la actividad con la danza; un taller de panadería con fines educativos, alimentarios y de sustentabilidad; además de contar con una granja avícola, un vivero de plantas medicinales y orquídeas, así como un taller de lombricomposta; estos últimos apoyados por CONAFOR (Comisión Nacional Forestal) que benefician directamente a 120 niños y adolescentes que actualmente habitan en el lugar.

El lugar fue apadrinado por el cantautor español Miguel Bosé y contó con la presencia de los directivos de diversas organizaciones como: Fundación CIE, Fundación Porvenir, Hipódromo de las Américas, BIMBO, HSBC, la CDI y Fundación Coca-Cola quien ha brindado desde hace tres años 6 mdp al espacio que actualmente hospeda, alimenta, da atención médica y apoya con actividades extraescolares para a los jóvenes indígenas.

“Para Fundación Coca-Cola es un orgullo participar en el desarrollo, atención y educación integral de los niños que representan el futuro de Chiapas. Creemos que la educación es la base del desarrollo de un país y con cada participación que tenemos incrementamos la posibilidad de ayudar a cada vez más niños, enseñándolos a aprovechar el agua, a usar energías alternas, a reforestar y a disponer adecuadamente los residuos, inculcando una conciencia sustentable”, afirmó Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola de México.

Esta donación forma parte de los múltiples proyectos en los que participa Fundación Coca-Cola, donde apoya de manera constante a proyectos del sector educativo en las zonas más necesitadas del país con el objetivo de generar un fuerte impacto social buscando rescatar la cultura y las tradiciones, beneficiar a niños y jóvenes, así como mantener un acercamiento estrecho con el estudiante.

Todo esto lo hace a través de su filosofía Viviendo Positivamente en la que Coca-Cola busca asegurar un desarrollo sustentable para su negocio y las comunidades a las que sirve. Ejemplo de esto, es la inversión que tan solo en 2009 fue de 300 millones de pesos en programas sociales y sustentables que beneficiaron a 4.3 millones de mexicanos; en infraestructura escolar se construyeron 45 centros educativos y 84 albergues que impactaron positivamente a 1.1 millones de personas de comunidades rurales e indígenas.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]