RSE

Dow participará como socio global del Año Internacional de la Química

A raíz de su proclamación como Año Internacional de la Química por las Naciones Unidas, el año 2011 pondrá de relieve las contribuciones y el potencial de la química para hacer frente a los desafíos mundiales.

Andrew Liveris, Presidente y CEO de The Dow Chemical Company (NYSE:DOW), anunció la asociación entre la Compañía y la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC, por sus siglas en inglés), convirtiéndose en el primer socio global del Año Internacional de la Química, (IYC, por sus siglas en inglés).

El Año Internacional de la Química, proclamado por las Naciones Unidas, es una iniciativa dirigida por la IUPAC y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). A través de los eventos del Año Internacional de la Química en 2011 se celebrarán los logros científicos y las posibilidades de la química para responder a los retos mundiales a través de la educación, la innovación y la colaboración internacional.

Dow se ha comprometido a prestar su dominio científico y tecnológico, su enfoque en Sustentabilidad y su red global para respaldar una serie de actividades que promoverán el papel de la química en el progreso humano, la protección medioambiental y el desarrollo económico.

“Dow aplaude la decisión de proclamar el año 2011 como el Año Internacional de la Química por parte de las Naciones Unidas, ya que esto representa una inmensa oportunidad para que el mundo celebre los logros y las posibilidades de la química, tanto en su faceta de ciencia de los materiales como en su aspecto humano,” afirmó Liveris. “Atribuimos la mayor importancia a la asociación con la IUPAC y al aprovechamiento de la experiencia y el liderazgo industrial de Dow para fomentar la cooperación internacional dirigida a impulsar el progreso de la química para resolver los retos mundiales en materia de energía, vivienda, salud, alimentos y nutrición, infraestructura y desarrollo económico, entre otros. Nos concentramos en los principios de sustentabilidad, innovación y colaboración en nuestra búsqueda de soluciones destinadas a aplicar la química como un catalizador de cambios.”

Bajo el lema: “Química: nuestra vida, nuestro futuro”, elegido para guiar el Año Internacional de la Química se llevarán a cabo, a partir de enero de 2011, diversos eventos, conferencias educativas, exposiciones y experimentos en todo el mundo destinados a centrar la atención mundial en la importancia de la química para satisfacer las necesidades económicas y humanas básicas. Estas actividades se iniciarán con la ceremonia de inauguración oficial del Año Internacional de la Química que tendrá lugar en la sede de la UNESCO en París los días 27 y 28 de enero de 2011.

El Año Internacional de la Química coincide también con el centenario del Premio Nobel de Química otorgado a Marie Curie y de la fundación de la Asociación Internacional de Sociedades de Química. En la programación se prestará especial atención al papel de las mujeres en la química y a las asociaciones internacionales con el propósito de fomentar el aprecio de la química por parte del público en general, estimular el interés en la química entre los jóvenes y generar entusiasmo por el futuro creativo de esta ciencia.

“Creo firmemente que es hora de celebrar los logros y aportaciones de la química en pro del bienestar de la humanidad,” señaló Nicole Moreau, Presidenta de la IUPAC. “Se escogió el lema ‘Química: nuestra vida, nuestro futuro’ como el más idóneo para dar a conocer este acontecimiento entre los jóvenes, los estudiantes, los responsables de la toma de decisiones y el público en general. Esta consigna hace énfasis en una ciencia y una industria que ocupan el centro de nuestra comprensión materialista del mundo y nos proporcionan una de las claves para dar respuesta a los problemas que la energía, el desarrollo sostenible y la salud plantean para el futuro de la humanidad y de nuestro planeta. Las aplicaciones fundamentales y los múltiples usos industriales de la química hacen que la participación activa de la industria química, de la cual Dow es uno de los principales líderes, sea decisiva para el éxito del Año Internacional de la Química.”

Para más información, visita la web www.dow.com o entra en la web www.chemistry2011.org

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario