Noticias

Enseñan a escolares a enfrentar siniestros

Santiago estudia en IPPLIAP, un instituto para niños y jóvenes con discapacidad auditiva. Al igual que sus compañeros, corría gran riesgo dentro de su escuela, ya que en caso de incendio, sismo o accidente no lograrían evacuar rápidamente las aulas.

Por fortuna, su escuela está incorporada al Programa para una Comunidad Segura de Delloitte, un modelo de protección civil para alumnos y maestros. Las enseñanzas se enfocan en la prevención y combate de incendios, así como primeros auxilios.

Instruyó a alumnos para el uso de alarmas sonoras y visuales. Se buscó que todos identificaran el significado de los colores y la reacción ante cada situación de emergencia.

El modelo permitió elevar el estándar de seguridad de IPPLIAP, por ello se decidió replicarlo en el Colegio Meyalli para niñas de escasos recursos. Ahí Deloitte aplicó además un programa de prevención del delito y defensa personal para alumnas.

También se impartieron conferencias y prácticas dirigidas por representantes locales de la Cruz Roja, el Heroico Cuerpo de Bomberos y expertos externos de seguridad, al personal de ambas escuelas.

El Economista, Responsabilidad Social, p.34
Click sobre la imagen para ampliar

ensenan

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

  • Es para mi un verdadero placer poder recibir el día de hoy y, por primera vez éste magnífico foro de comunicación de algo realmente importante. Nos ponemos a sus órdenes y les hacemos saber que hemos colaborado a lo largo de los últimos 25 años por varias partes del país y por todos los continentes a nombre del pueblo de México, tratando de llevar nuestro trabajo y solidaridad a todos aquellos hermanos que se han visto afectados por fenómenos naturales o causados por el hombre. ¡Enhorabuena! y que sigan cosechando éxitos. Atentamente. Brigada Internacional de Rescate Tlaltelolco Azteca. “Topos”

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]