RSI

Enjuiciarán a Galliano por incitar al racismo

Aunque el diseñador británico John Galliano se disculpó ayer públicamente por los comentarios antisemitas que hizo, la fiscalía francesa anunció que lo someterá a juicio por incitar al racismo.

Galliano irá ante la corte en el segundo trimestre de 2011; por lo pronto, el incidente ya le costó su trabajo como director creativo de la casa Christian Dior, pese a que el modisto aseguró que su actitud fue resultado de una agresión que sufrió.

“Niego completamente las acusaciones hechas en mi contra y he cooperado plenamente con la investigación policial. El antisemitismo y el racismo no tienen cabida en nuestra sociedad. Me disculpo francamente por mi comportamiento si he ofendido a alguien”, señaló Galliano en un comunicado difundido a través de un bufete británico de abogados.

“Debo aclarar que fui objeto de acoso verbal y de un ataque sin provocación (de mi parte) cuando un individuo intentó golpearme con una silla tras reaccionar de forma violenta por mi aspecto y mi vestimenta. Por estas razones he iniciado un proceso por difamación y amenazas hechas contra mi persona”.

El incidente ocurrió en un bar parisino. En internet empezó a circular la semana pasada un video en el que el modisto exclama: “Amo a Hitler. Gente como ustedes estaría muerta hoy. Sus antepasados estarían gaseados”.

“Acepto plenamente que las acusaciones hechas en mi contra hayan sorprendido y disgustado. Prometo trabajar duro para recuperar la comprensión y la compasión. Para empezar este proceso, estoy buscando ayuda”, agregó Galliano en el comunicado; medios franceses especulan que el diseñador podría entrar a rehabilitación.

Fuente: Reforma.com
Publicada: 3 de marzo de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]