PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIEnjuiciarán a Galliano por incitar al racismo

Enjuiciarán a Galliano por incitar al racismo

Banner Economía Circular Banner Economía Circular

Aunque el diseñador británico John Galliano se disculpó ayer públicamente por los comentarios antisemitas que hizo, la fiscalía francesa anunció que lo someterá a juicio por incitar al racismo.

Galliano irá ante la corte en el segundo trimestre de 2011; por lo pronto, el incidente ya le costó su trabajo como director creativo de la casa Christian Dior, pese a que el modisto aseguró que su actitud fue resultado de una agresión que sufrió.

“Niego completamente las acusaciones hechas en mi contra y he cooperado plenamente con la investigación policial. El antisemitismo y el racismo no tienen cabida en nuestra sociedad. Me disculpo francamente por mi comportamiento si he ofendido a alguien”, señaló Galliano en un comunicado difundido a través de un bufete británico de abogados.

“Debo aclarar que fui objeto de acoso verbal y de un ataque sin provocación (de mi parte) cuando un individuo intentó golpearme con una silla tras reaccionar de forma violenta por mi aspecto y mi vestimenta. Por estas razones he iniciado un proceso por difamación y amenazas hechas contra mi persona”.

El incidente ocurrió en un bar parisino. En internet empezó a circular la semana pasada un video en el que el modisto exclama: “Amo a Hitler. Gente como ustedes estaría muerta hoy. Sus antepasados estarían gaseados”.

“Acepto plenamente que las acusaciones hechas en mi contra hayan sorprendido y disgustado. Prometo trabajar duro para recuperar la comprensión y la compasión. Para empezar este proceso, estoy buscando ayuda”, agregó Galliano en el comunicado; medios franceses especulan que el diseñador podría entrar a rehabilitación.

Fuente: Reforma.com
Publicada: 3 de marzo de 2011.

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Banner

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR