PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIDevuelve 33 mil pesos; cambia su vida

Devuelve 33 mil pesos; cambia su vida

Por un acto de honestidad la vida de Susana Arce dio un giro de 180 grados: consiguió trabajo, luego de un año de estar en busca de uno, y la casa que habita con su familia dejó de ser una obra negra.

Para la mujer, de 24 años y madre de una niña de 5, entregar a la administración del Metro una bolsa de plástico con 33 mil 120 pesos que se encontró en uno de los vagones fue de lo más normal porque, asegura, simplemente no era suya.

Sin embargo, para las autoridades del Metro y las Comisiones de Cultura y Vivienda de la Cámara de Diputados fue una acción que debía premiarse.

El 17 de febrero de 2010 abordó el Metro en Centro Médico, sintió que pisó algo en el vagón, levantó la bolsa con los billetes y preguntó si era de alguien.

«Como nadie me contestó me salí del vagón y lo único que se me ocurrió fue reportarlo a las instalaciones del Metro», dijo.

Tras entregar el dinero a las autoridades el mismo día en que lo halló, Susana fue reconocida en un acto público por las autoridades del Metro, le regalaron 8 mil pesos y le ofrecieron un puesto para trabajar en la Policlínica de Ticomán, donde se desempeña en labores administrativas.

Desde finales de noviembre vive en una casa más digna. Su vivienda, en la Colonia Solidaridad en Ecatepec, ya no tiene techos de lámina de asbesto ni piso de tierra.

Tampoco, duerme ya en una misma habitación dividida por una cortina con su hija, sus hermanas adolescentes y sus papás.

Gracias a gestiones que hicieron las Comisiones de Cultura y de Vivienda de los diputados, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y la empresa In Tempo construyeron tres habitaciones en el inmueble, le pusieron piso firme y techos de cemento.

«Teníamos aspiraciones de ir construyendo en partes, porque las posibilidades no eran muy buenas, pero no habíamos podido. Tal cual como quedó así la queríamos», comentó Susana.

El presidente de la Comisión de Vivienda, Martín Rico, dijo que la inversión para remodelar el inmueble fue de 350 mil pesos.

«Muchos acontecimientos que suceden hoy en nuestro País se deben porque hemos dejado de educar los valores», comentó.

Así lo dijo
«No me esperaba nada, las acciones no las hice por recibir algo, sino simplemente por estar bien conmigo misma, no me podía quedar con dinero que sabía que no era mío. Yo lo hice por dejar el dinero donde creía conveniente». Susana Arce.

Fuente: Reforma, Ciudad, p. 1.
Reportero: Verónica Sánchez.
Publicada: 3 de marzo de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

33-mil-pesos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR