Comunicados de Prensa

ENGIE Factory México recibe a los mejores emprendimientos en energía sustentable en el marco de Cleantech Challenge México

Meta de energía renovable en la UE para 2030

Por primera ocasión, serán otorgados $300,000 MXN a los dos mejores emprendimientos que promuevan la descarbonización.

ENGIE Factory México, en el marco de la novena edición de Cleantech Challenge México recibe y evalúa a las mejores propuestas que promuevan una economía baja en carbono a través de las energías renovables y de la implementación de soluciones tecnológicas; entre las cuales será otorgado el Premio ENGIE Factory a las Soluciones en Energía Sustentable, en alguno de estos rubros: smart cities, movilidad sustentable y soluciones en energía descentralizada.

Este premio especial se presenta por primera vez en el marco de Cleantech Challenge México, la plataforma que impulsa una nueva economía verde, a través de un proceso abierto de incubación y aceleración de emprendimientos y empresas en tecnología limpia. Con ello, se fortalecen las habilidades en sustentabilidad y negocios de los agentes de cambio que presentan desarrollos innovadores en la lucha contra el cambio climático.

En entrevista con Jacques de T’Serclaes y Eduardo Guzmán, CEO y COO de ENGIE Factory México respectivamente, mencionaron: “Desde el inicio de operaciones en Chile y desde hace un año en México, ENGIE Factory ha buscado apoyar y acelerar emprendimientos sustentables. Para nosotros la decisión de asociarnos este año con el Cleantech Challenge, uno de los principales promotores de nuevas tecnologías limpias en México, fue un muy sencilla. El participar en concurso y otorgar el Premio ENGIE Factory a las Soluciones en Energía Sustentable nos ha dado la posibilidad de conocer un gran número de emprendimientos, talento y tecnología. Esto es fundamental para nuestro principal objetivo de impulsar el crecimiento de negocios que promuevan la descarbonización.”

Las propuestas participantes en el Premio ENGIE Factory a las Soluciones en Energía Sustentable, son evaluadas por un panel de jurados conformado por expertos de ENGIE y GreenMomentum, creador y principal organizador de Cleantech Challenge México a nivel nacional. Los criterios de evaluación están enfocados en la innovación de la propuesta, su viabilidad de aplicación y potencial de crecimiento. Para conocer a los seleccionados a participar en este premio, ingresa en este enlace.

Los participantes que presenten las mejores soluciones disruptivas para lograr el acercamiento a la sustentabilidad y la construcción de un futuro próspero para México serán premiados con $300,000 MXN repartidos entre dos emprendimientos, otorgados por ENGIE Factory México. Los ganadores del Premio ENGIE Factory, se darán a conocer el 25 de septiembre, durante el evento de premiación y clausura de la novena edición de Cleantech Challenge México, que tendrá lugar en el Museo Interactivo de Economía (MIDE); además, en ese evento se dará a conocer a la seleccionada como La Mejor Empresa Verde de México por parte de GreenMomentum.

Como actor global líder en energía, el grupo ENGIE se encuentra en la búsqueda de ideas disruptivas inmersas en la descarbonización a través de la implementación de energías renovables y soluciones tecnológicas. Ante este desafío, ENGIE centra sus esfuerzos en acelerar la transformación de su sector, ofreciendo energía limpia y accesible para todos.

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario