PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEnergía solar en centro de distribución reduce contaminantes

Energía solar en centro de distribución reduce contaminantes

Acorde con el modelo de negocio que rige en el corporativo a nivel global, L´Oréal México opera bajo el modelo de empresa responsable con diversas iniciativas puestas en marcha desde hace varios años en pro del medio ambiente y la comunidad.

Hoy los frutos son significativos en ahorros de energía y reducción de la emisión de contaminantes, situación que la hizo acreedora al distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) por el Centro Mexicano para la Filantropía.

A nivel mundial, el 54 por ciento de sus fábricas y almacenes arrojan cero desechos a los basureros y en un lapso de cinco años de producción global, la firma de cosméticos aumentó su manufactura en 24 por ciento, mientras que el uso de energía sólo creció 2.2 por ciento.

En México a un año de la instalación de sus sistemas de celdas solares en el centro de distribución de la planta de Xochimilco para cargar las baterías de los montacargas y con el uso de patinetas; L`Oréal alcanzó un ahorro de 26 por ciento en su consumo de energía. Además con la instalación de estas celdas solares, se dejaron de emitir 96.9 toneladas de CO2 al año, equivalentes a la no circulación de seis mil vehículos al día.

El Financiero, “Negocios, Negocios…”, Mercados, p. 8

260309pbg2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR