RSE

Energía limpia sopla en el TEC

Sería como ver mil hornos de microondas funcionando al mismo tiempo.

Montados uno sobre el otro, formarían una esbelta torre, mucho más alta que la Torre Mayor, de 230 metros de altura.

Así puede ejemplificarse la energía eléctrica que consume en promedio cada uno de los campus del ITESM.

Por eso cuenta mucho lo que está haciendo CEMEX, que comanda Lorenzo Zambrano, para evitar que esa energía sea generada quemando combustibles.

Su oaxaqueño Parque Eólico Eurus, que tiene un permiso de generación de 300 megawatts para abastecer las necesidades de la cementera, acaba de ser ampliado por el Gobierno.

CEMEX, como padrino que es del TEC, pidió licencia para instalar 33.45 megawatts adicionales de capacidad de generación, justamente para ser usada en la alimentación de los 33 campus del ITESM y en su Hospital San José, ubicado en Monterrey.

El trabajo corresponde a la oficina de Luis Farías, vicepresidente de energía y sustentabilidad de CEMEX y vocero del CCE en asuntos ambientales.

Fuente: Reforma.com, Opinión.
Columna: Capitanes.
Publicada: 24 de febrero de 2011.

1soplantec

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

  • EXCELENTE ACCIÓN DE CEMEX, PERO CREO QUE DEBE LEGISLARSE PARA QUE EMPRESAS PRIVADAS SIN DISTINCIÓN Y SIN RESTRICCIÓN, PUEDAN LIBREMENTE GENERAR CUALQUIER CANTIDAD DE ENERGÍA CON LA CONDICIÓN DE QUE ESTA GENERACIÓN NO SEA CONTAMINANTE; POR EJEMPLO LA GENERACIÓN DE ENERGÍA TOMADA DEL MOVIMIENTO DEL AGUA EN LOS MARES, DEL MOVIMIENTO DE LOS MARES, DEL MOVIMIENTO FOTÓNICO DE LA LUZ SOLAR, ENERGÍA POR RUPTURA DE LAS MOLÉCULAS DEL AGUA, , ETC.
    UNA VEZ GENERADA LIBREMENTE LA ENERGÍA “VERDE”, ESTA SERÍA VENDIDA A LA CFE, A PRECIOS RAZONABLES, PARA QUE LA DISTRIBUYA EN TODO EL PAÍS A TRAVES DE SU RED INSTALADA. A LA LARGA ESTARÍAMOS SUSTITUYENDO LA ACTUAL FUENTE DE PETROLEO NO RENOVABLE……DECISIÓN QUE PARA LS SECRETARÍA DE ENERGÍA LE SERÍA ESTRATÉGICA.

Dejar un comentario