PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Energía limpia en Disney y Netflix ¿el futuro inmediato?

Energía limpia en Disney y Netflix ¿el futuro inmediato?

La transición hacia fuentes de energía más limpias y sostenibles es un tema crucial en la actualidad, y la industria del entretenimiento no es una excepción. Empresas líderes como Disney y Netflix reconocen el impacto ambiental de sus producciones y establecen como prioridad reducir sus emisiones y adoptar prácticas más responsables desde el punto de vista medioambiental.

Sin embargo, la tarea no ha sido sencilla. Netflix, la empresa de servicios de streaming por suscripción, ha buscado alternativas a los generadores de diésel. Al no estar diseñadas específicamente para la industria del entretenimiento, han dificultado su adaptación. Pero estas limitaciones, lejos de desanimar, han impulsado el compromiso con la energía limpia en Disney y Netflix, según Green Biz.

Energía limpia en la industria del entretenimiento

La transición hacia fuentes de energía limpia en las industrias y empresas contribuye a la mitigación del cambio climático, pero también a la transformación de un suministro de energía sostenible y asequible.

En este contexto, la iniciativa de Energía Móvil Limpia, impulsada por Third Derivative, un acelerador de tecnología climática, se ha propuesto acelerar el desarrollo de tecnologías sostenibles en el sector de la energía, centrándose en la producción de películas y programas de televisión.

«Los generadores diesel utilizados actualmente emiten aproximadamente 700 mil toneladas de dióxido de carbono al año».

Third Derivative.

Para lograrlo, Netflix y Disney financiaron un programa con una duración de 18 meses que tiene como objetivo identificar de cinco a diez empresas emergentes que desarrollen tecnologías de cero emisiones para alimentar los sets de producción. «Después de décadas de depender de generadores diésel, la transición a alternativas de energía móvil limpia es un movimiento comercial inteligente para las producciones de cine y televisión», mencionó Emma Stewart, líder de sostenibilidad en Netflix.

Hasta finales de marzo de 2023, se informó que Netflix ya ha llevado a cabo al menos 100 pilotos de enfoques de energía alternativa en el Reino Unido y América del Norte. «Creemos que esta infusión de claridad y financiamiento sin fines de lucro ayudará a fomentar la innovación», señaló Stewart.

Energía limpia en Disney

Disney y Netflix se alían por la tecnología sostenible

El desafío de adoptar energía limpia en estas compañías radica en que suelen alquilar el equipo de producción en lugar de poseerlo. Esto implica persuadir a las empresas de alquiler para que inviertan en tecnologías más sostenibles, como baterías renovables y celdas de combustible de hidrógeno verde, que pueden ser menos rentables en comparación con las opciones convencionales.

Sin embargo, después de que Stewart compartió sus preocupaciones, Disney y Netflix han decidido involucrarse en la búsqueda de opciones menos contaminantes. «Esta iniciativa es una oportunidad para que la industria del entretenimiento se una y apoye el desarrollo de tecnologías innovadoras de energía móvil limpia», afirmó Yalmaz Siddiqui, vicepresidente de sostenibilidad ambiental de The Walt Disney Co.

Caroline Winslow, gerente de Third Derivative, mencionó que las tecnologías consideradas en esta iniciativa incluyen dispositivos de almacenamiento de energía que se alimentan de fuentes renovables o se recargan con electricidad proveniente de una red de cero emisiones. También se exploran celdas de combustible que utilizan hidrógeno verde y soluciones híbridas que combinan celdas de combustible y baterías.

Industria responsable

La iniciativa de energía limpia en Disney y Netflix representa un avance hacia prácticas más sostenibles en la industria del entretenimiento. Al impulsar la investigación y desarrollo de tecnologías de cero emisiones, estas empresas líderes están allanando el camino hacia un futuro más limpio y responsable en la producción de películas y programas de televisión.

Este enfoque no solo beneficiará a las propias compañías, sino que también sentará un importante precedente para otras empresas del sector, animándolas a adoptar medidas similares en sus operaciones y promoviendo una industria del entretenimiento más sostenible en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR