PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoEnergía eólica en Brasil crecerá 600% al 2014

Energía eólica en Brasil crecerá 600% al 2014

La generación de energía eólica en Brasil crecerá 600% en los próximos tres años, desde mil megavatios en la actualidad hasta 7 mil megavatios en 2014, impulsado entre otros por la instalación en el país de las mayores empresas extranjeras del sector, informaron fuentes oficiales.

Según la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel, reguladora), la energía eólica es responsable de 0.9% de la potencia eléctrica instalada del país, que es de 110 mil megavatios.

Pero en los últimos años fueron concedidos contratos que permitirán aumentar la generación eólica en cerca de 5 mil 700 nuevos megavatios hasta 2014, afirmó el presidente de la estatal Empresa de Pesquisa Energética (EPE) , Mauricio Tolmasquim, en un debate llevado a cabo en la ciudad de Sao Paulo sobre el sector energético.

El funcionario aseguró que las inversiones en generadores eólicos en los últimos años, principalmente en el nordeste de Brasil, elevarán aún más la participación de la plantas renovables en la matriz energética del país, que seguirá siendo dominada por las hidroeléctricas.

Crisis europea favorece a Brasil

Tomalsquim agregó que la crisis económica en Europa está favoreciendo a Brasil, debido a que muchas empresas europeas que construyen generadores eólicos están instalando plantas para atender el crecimiento de la demanda brasileña.

“La crisis en Europa paralizó los proyectos allá. Y en China apenas entran las empresas que producen equipos en China. Las empresas extranjeras del sector, por lo mismo, tienen a Brasil en su mira”, afirmó el presidente de la EPE.

Tolmasquim aseguró que cuatro empresas ya fabrican generadores eólicos en Brasil y otras cuatro anunciaron su intención de montar plantas en el país.

El aporte de las empresas europeas a la generación de energía eólica en Brasil se hizo evidente en la subasta de electricidad organizada por la Aneel recientemente en la que fueron contratados mil 929 megavatios de energía eólica, hidráulica y térmica a gas natural y biomasa que serán suministrados a partir del año 2014.

En la subasta destacaron las empresas europeas, entre las cuales está la fabricante española de aerogeneradores Gamesa, que en julio pasado inauguró su primera fábrica de aerogeneradores en la región de América Latina.

Igualmente, destacó la empresa de energías renovables Enel Green Power (EGP), filial del grupo energético italiano Enel, que se adjudicó tres contratos para suministrar 193 megavatios de energía eólica.

Fuente: Eluniversal.com
Publicada: 25 de agosto de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR