PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaENEL lanza el nuevo Integrated Reporting 2021

ENEL lanza el nuevo Integrated Reporting 2021

Enel ha puesto hoy a disposición de los usuarios el nuevo sitio web dedicado al Integrated Reporting 2021 “Towards stakholder capitalism”, una plataforma digital con la que el Grupo ilustra, de forma innovadora e integrada, su visión, los resultados del 2021, sus perspectivas a medio y largo plazo, su estrategia y su modelo de negocio sostenible. Este concepto se inspira en el «Stakeholder Capitalism» (capitalismo de las partes interesadas), cuyo objetivo es destacar el valor sostenible creado y distribuido a todas las partes interesadas del Grupo, en línea con el objetivo «Open Power for a Brighter Future: we empower a sustainable progress”.

«En un mundo cada vez más interconectado y con ambiciosos retos que afrontar, la creación de valor a largo plazo sólo será posible si se basa en modelos de negocio sostenibles y dirigidos a todas las partes interesadas», comentó Alberto De Paoli, Chief Financial Officer de Enel. «Por ello, hemos decidido añadir a las tradicionales dimensiones económico-financieras, nuevas dimensiones que pretenden representar la efectiva creación y distribución de valor para todos los grupos de interés, junto con la calidad que la empresa persigue en sus actuaciones en beneficio de cada uno de ellos.»

“Trabajamos con todos nuestros grupos de interés para mejorar el medioambiente y los contextos sociales en los que operamos y para lograr un progreso sostenible y duradero», reiteró Ernesto Ciorra, Chief Innovability® Officer de Enel. «La sostenibilidad expresa la capacidad de la empresa de crear valor a lo largo del tiempo con y para sus grupos de interés».

Ante los grandes retos globales actuales, en 2021 Enel creó el modelo ENEL STAKECAP©, que introduce nuevas métricas para definir plenamente el concepto de creación de valor del Grupo. La inspiración proviene de los principios del stakeholder capitalism desarrollados en 1984 por R. E. Freeman y retomados y avalados por el Foro Económico Mundial («Measuring Stakeholder CapitalismTowards Common Metrics and Consistent Reporting of Sustainable Value Creation» – septiembre de 2020), que ha sugerido recientemente que las empresas adopten un conjunto de métricas ad hoc que integren la sostenibilidad y las finanzas. Esta integración es ya imprescindible, puesto que cualquier evaluación de la capacidad de crear valor debe tener en cuenta el complejo sistema de partes interesadas con el que una empresa tiene que interactuar.

El Grupo Enel introdujo el concepto de «Sostenibilidad es Valor» en el Plan Estratégico presentado en noviembre de 2019 para destacar la estrecha correlación entre los resultados económicos y los resultados en materia de sostenibilidad, mientras que el Plan presentado a los mercados en noviembre de 2021, además de los objetivos del Grupo en términos de rentabilidad y rendimiento operativo e industrial, también incluye los posibles beneficios para las partes interesadas

El modelo que propone Enel renueva los conceptos de creación de valor, distribución de valor a las partes interesadas y la elección de nuevos indicadores de calidad. Dichos indicadores evolucionan dinámicamente y tienen en cuenta las necesidades de todos los grupos de interés, con el objetivo de definir la calidad de las acciones que la empresa lleva a cabo para satisfacerlas, tratando siempre de crear valor sostenible a largo plazo.

Las metodologías que se han utilizado para determinar la rentabilidad y la solidez del Grupo reflejan un enfoque integrado de la sostenibilidad a largo plazo, midiendo los resultados de Enel no solo con las métricas financieras tradicionales, sino adoptando nuevos conceptos relacionados con el desarrollo sostenible de las comunidades, la sociedad, el planeta, los empleados, los proveedores, los clientes, los socios, las entidades crediticias y los inversores.

Aprovechando su estructura digital, el Integrated Reporting 2021 «Towards stakeholder capitalism» va más allá de la dimensión de los documentos individuales de reporting, mejorando su contenido con vistas a la circularidad de la información. Adicionalmente, los itinerarios definidos para cada grupo de interéspermiten una navegación interconectada y personalizada de contenidos en función de áreas específicas de interés y contextos de profundización, para descubrir el Grupo Enel, su modelo de negocio sostenible, su estrategia, su proceso de creación de valor para sus grupos de interés y su compromiso en la lucha contra el cambio climático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR