PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEncuesta sobre Productos Renovables DuPont - Mohawk

Encuesta sobre Productos Renovables DuPont – Mohawk

La empresa Market Tools realizó la «Encuesta sobre Productos Renovables (DuPont – Mohawk)», patrocinada por DuPont y Mohawk Industries (socio comercial de DuPont); en ella 65% de los consumidores estadounidenses dijo estar dispuesto a pagar más por productos que provengan de fuentes renovables.

La encuesta señala que temas como el calentamiento global y el apoyo a agricultores son factores que inciden en la toma de decisión. Los consumidores estadounidenses están dispuestos a pagar hasta un 5% adicional en productos fabricados a partir de materiales renovables, y hasta un 8% extra en productos que ya provengan de materiales re-utilizados. La encuesta también señala que las mujeres tienden a ser más responsables que los hombres en cuidado ambiental, ya que el 86% de ellas consideró que la responsabilidad ambiental es importante o muy importante, en comparación con el 74% de los hombres.

Estos son datos que sin duda alguna confirman la tendencia de que la Responsabilidad Social no es una moda, sino una serie de ejecuciones destinadas a convertirse en parte formal de las empresas en el corto o mediano plazo, no sólo porque así conviene a los intereses particulares de los shareholders sino porque la sociedad, quienes son los clientes finales de todo producto y servicio, así lo demandan.

Metodología:

La encuesta de DuPont/Market Tools se llevó a cabo del 4 al 10 de octubre de 2007, con una muestra de 1,001 estadounidenses propietarios de casas habitación. El rango de edad fluctuó entre los 24 y los 65 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR