PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEnciende motores eléctricos GM con Chevrolet Volt

Enciende motores eléctricos GM con Chevrolet Volt

chevrolet_volt-300General Motors ha empezado a enviar hoy unidades del auto eléctrico Chevrolet Volt a sus concesionarios en California, Texas, Washington D.C. y Nueva York, dos días después de que Nissan entregase a un californiano el primer Nissan LEAF que utiliza exclusivamente electricidad.

General Motors señaló que calcula que esta semana enviará 160 unidades del Volt a los concesionarios de las cuatro jurisdicciones donde el vehículo, que se desplaza gracias a un motor eléctrico pero cuenta también con un motor de combustión para generar electricidad, empezará a venderse.

«Hoy es un hito histórico para Chevrolet» afirmó a través de un comunicado Tony DiSalle, el director de Mercadotecnia de Volt.

«Hemos redefinido el transporte por automóvil con el Volt y pronto los primeros clientes serán capaces de experimentar viajes sin utilizar gasolina con la libertad de hacer un recorrido mayor a donde quieran», añadió DiSalle.

El sábado Nissan se convirtió en el primero de los grandes fabricantes de automóviles del mundo en entregar a un conductor estadunidense una unidad de producción de un vehículo eléctrico.

Nissan ha calificado al LEAF como «el primer auto asequible y con cero emisiones que es el preludio de una nueva era de movilidad».

LEAF se mueve gracias a 48 módulos laminados de batería de litio-ion y un motor eléctrico de 80 kilovatios y que genera 107 caballos de potencia. Para recargar sus baterías, LEAF se enchufa a la red eléctrica.

El Volt también puede recargarse a través de un enchufe pero a diferencia del LEAF cuenta con un pequeño motor de combustión que recarga las baterías para añadir autonomía al vehículo.

Las autoridades estadounidenses han certificado que el Nissan LEAF tiene un consumo oficial equivalente a 99 millas por galón, mientras que el Chevrolet Volt tiene un consumo de 93 millas por galón (2,5 litros por cada cien kilómetros).

Fuente: Excelsior.com.mx

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR