PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEn Venezuela, voluntarios más allá de la filantropía

En Venezuela, voluntarios más allá de la filantropía

Más que crecer no paramos de creer» es el eslogan que se lee en una de las paredes de la sede principal del Banco Exterior y que identifica el programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) «Un mundo sin igual».

«Empezamos a dar los primeros pasos de una manera muy tímida y poco a poco hemos ido creciendo. Vamos más allá de un cheque. Nuestros colaboradores comparten amor y valores con niños y ancianos», comentó Carolina Lozano, gerente de RSE de la entidad bancaria.

Destacó que el programa de voluntariado corporativo fue impulsado en 2011 con la inscripción de 300 personas. Este año se unieron 100 colaboradores más. Desde entonces y hasta la fecha han realizado diversas actividades, incluso hasta donar sangre. Esta iniciativa fue realizada dentro del banco y participaron más de 60 personas.

«Ellos se abocan de manera espontánea y con entusiasmo a las actividades. La motivación viene desde la presidencia», dijo al precisar que desde febrero de este año han involucrado a las familias en las actividades de los fines de semana.

Lozano afirmó que apuestan por programas y proyectos sostenibles en el tiempo y que beneficien a la mayor cantidad de gente posible. «Cuando hacemos una alianza la hacemos apostando al futuro, porque así se crea el capital social», agregó al revelar que se ha beneficiado a más de 250.000 personas.

En 2011 la institución financiera destinó tres millones de bolívares para la inversión social. Este año la cifra supera los ocho millones, de acuerdo con el cierre del 20 de septiembre. «Queremos que nuestros aportes queden y no se diluyan», enfatizó.

Para este año el banco ejecutará junto con la fundación Jóvenes Emprendedores el programa de educación financiera en el Patronato San José de Tarbes, destinado a los estudiantes de bachillerato. En 2011 lo iniciaron con los estudiantes de educación primaria. Lozano señaló que este es el piloto y la idea es replicarlo en todo el territorio nacional.

Augura que 2013 será un año con buenas noticias y nuevas alianzas que promoverán y fortalecerán el empoderamiento de la gente. «Vamos a seguir creciendo y creyendo en las personas. Venimos con muchas novedades. Somos un país que quiere crecer y estamos convencidos de que vale la pena invertir en Venezuela».

Fuente: Entorno Inteligente
Por: Martha Eloína Hernández

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR